| |
"A la izquierda del padre". Luiz Fernando Carvalho fue uno de los directores televisivos más exitosos de Brasil, a través del impacto logrado en varias telenovelas. Debuta con "A la izquierda del padre", un "filme denso, trágico y de una belleza exasperante", según la crítica, narra el encuentro de dos hermanos. Uno regresa a su hogar patriarcal y conservador, luego de unos años, para encontrar al otro envuelto en los mismos esquemas de su progenitor. En su relación se basa esta película, que busca encontrar ciertas identidades perdidas.
La película se basa en una novela de Raduan Nassar, que cuenta la historia de esta familia libanesa, educada ortodoxamente y expuesta a los cambios políticos y sociales.
Carvalho ha sido comparado con Antonioni, Resnais y Greeneway y su película arrasa con los premios en los festivales en que participó siendo los lauros más destacados en Gran Premio del Jurado en La Habana y en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. También conquistó el codiciado premio Coral, su actor Selton Mello, la música y la fotografía. Se verá en las funciones de Cine Club Santa Fe, y en las funciones comerciales del América.
"Las chicas superpoderosas". Muda a la pantalla grande las peripecias que Bombón, Burbuja y Bellota, las chicas del título, vienen protagonizando en la serie de dibujos animados que en la Argentina se ve actualmente por Telefé y el canal de cable Cartoon Network y que crea, dirige y produce Craig McCracken.
En este filme, las tres hijas del profesor Utonio hacen de las suyas para mantener al mundo a salvo de las fuerzas del mal, ya que deben combatir una vez más contra el villano simio Mojo Jojo, empecinado en organizar un ejército integrado por monos. Dirigen Craig McCracken y Gennady Tartakovsky - Guión: Charlie Bean, Lauren Faust, Craig McCracken, Paul Rudish y Don Shank, basado en los personajes y las situaciones de la serie homónima de dibujos animados para TV, dirigida, escrita y producida por Craig McCracken.
"Malas compañías". El galés Anthony Hopkins (Oscar por su labor en "El silencio de los inocentes") y el ascendente actor afroamericano Chris Rock ("Dr. Doolittle") protagonizan este cóctel de humor y aventuras que dirigió Joel Schumacher ("Batman eternamente", "Batman y Robin") y que se rodó en las ciudades de Nueva York y Praga.
Que el eje dramático del argumento de "Malas compañías" sea el agitado vínculo entre un hombre blanco y uno negro, en este caso, un veterano agente de la CIA y un pícaro fogueado en la cultura callejera respectivamente, prueba la facilidad con que Hollywood repite sus clisés, pues `dúos' así se vieron por lo menos en "Día de entrenamiento", "Showtime" y las sagas "48 horas" y "Arma mortal". También actúan Chris Rock, Gabriel Macht, Peter Stormare, John Slattery y Garcelle Beauvais-Nilon. En Cinemark.