Deportes: DEPO-11 Adrián Hang prueba un Rover 200 en Italia


A poco más de seis años del terrible accidente registrado en el Parque Nacional de la Velocidad de Monza (Italia), en que sufrió un daño atroz en sus extremidades inferiores, frustrando sus aspiraciones de ascender en el automovilismo mundial, Adrián Gustavo Hang volverá mañana a conducir un auto de competición en la península itálica.

En todo este tiempo, el oriundo de Franck demostró su amor propio, entereza y ese talento natural que sólo llevan consigo los elegidos. Brilló en el Turismo Nacional, donde se adjudicó el título de la Clase 2, para luego destacarse en la divisional mayor de la especialidad.

Las ganas de retornar a Europa -ya no con un monoposto ni con las mismas aspiraciones- estuvieron siempre presentes, y la oportunidad llegó ahora, de la mano de quienes luego del accidente le devolvieron al santafesino la movilidad, que no sólo le permite hacer una vida normal, sino que también lo lleva a tripular un auto de carrera y como los mejores.

La gente de RPM (empresa de ortopedia con sede en Bolonia) lo invitó a intervenir el año próximo en el importante y competitivo Campeonato Italiano de Velocidad y Turismo (CIVT), que cuenta con varias categorías. Entre otras figuran: la Súper Producción, N-1, N-2, N-3, N-4, N-5 y N-6, estando previsto que el argentino compita el año próximo en la categoría N-4, con un Rover 200 del equipo PAI-Tecnosport.

Como ya se informó por este medio, aceptando esta invitación -que de todas maneras le permitirá continuar dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional con el Golf en nuestro país-, Hang probará mañana en el autódromo de Magione (en Perugia), utilizando la variante de 2.600 metros. Allí ensayará con el Rover 200 del equipo con sede en Parma y cuyo responsable es Diego Gabelli. El auto tiene una cilindrada de 1.800 c.c. y eroga una potencia estimada en los 190 CV.

La escudería PAI-Tecnosport es una de las más destacadas de la especialidad. Contando con 3 autos de la marca británica, con uno de ellos participa en la categoría máxima del torneo la denominada Súper Producción y con las otras dos unidades en la división N-4.

La estadía de Adrián en Europa se prolongará por varios días más, para ultimar detalles de su participación del próximo año. Hay alguna posibilidad de que realice alguna otra prueba y además programar la pretemporada. Pero una de las convocatorias más importantes será la de participar en la tradicional y prestigiosa reunión anual de los deportes mecánicos que se realiza en Bolonia, donde será presentado oficialmente el equipo del PAI-Tecnosport para la temporada 2003. Esto acontecerá el domingo 8 de diciembre, según apuntó su oficina de prensa.