Area Metropolitana: AREA-03 Estacionamiento: el SES mostró cómo usar el ticket prórroga
Es una nueva modalidad para cancelar multas por tickets vencidos. Estará en vigencia desde la primera semana de diciembre. Realizarán una difusión masiva.


Esta mañana, en la intersección de las calles Mendoza y 27 de Febrero, justo en la esquina donde funciona una máquina tickeadora del Servicio de Estacionamiento Medido -SES-, el gerente de la empresa, Ovidio Russo, realizó una demostración del nuevo sistema de "ticket prórroga", el cual estará en plena vigencia desde los primeros días de diciembre cuando se haya adaptado el sistema de todas las máquinas existentes en la ciudad.

Se trata de una nueva alternativa que tendrán los usuarios para cancelar, de manera rápida y con un costo menor, las actas de infracción que fueran labradas por el vencimiento del ticket de estacionamiento.

En la práctica, el conductor en falta podrá tomar el acta de infracción, dirigirse a una tickeadora, retirar el ticket prórroga -distinto al común-, previo pago de cuatro pesos (en la misma máquina) y con el ticket vencido recurrir al playón del SES ubicado en la Av. 27 de Febrero.

Allí sólo resta iniciar las gestiones de cancelación de la multa. Con los elementos reunidos por el conductor, el SES remitirá los comprobantes a la Dirección de Tránsito para la anulación definitiva de la multa.

Es decir que en vez de abonar los 14 pesos -con sellado- que cuesta la multa por ticket vencido, ahora, con menos cantidad de dinero y de forma inmediata, puede cancelar esa infracción.

Los cuatro pesos se abonarán en la máquina de una forma sencilla con monedas, tarjeta magnética y con una combinación de ambas.

Una vez confeccionada el acta por esta causal, el infractor dispondrá de hasta 120 minutos para extraer el mencionado ticket prórroga a los fines de iniciar el trámite de cancelación del acta de infracción por vencimiento del ticket.

Salvedades


Cabe mencionar que sólo podrán hacer uso del mismo aquellos que hubieran colocado el ticket al estacionar, pero que por cualquier motivo no lo hubiesen renovado. "Es sólo para quienes tuvieron voluntad de cumplir con las normas", aclaró Russo.

Los usuarios deben tener en cuenta que este ticket no los habilitará para continuar con sus rodados estacionados, debiendo extraer un nuevo ticket de estacionamiento para que su permanencia se considere en forma reglamentaria. Si el vehículo es removido por la grúa, por continuar en infracción, se perderá el beneficio del ticket prórroga.

Russo informó que esta iniciativa nace por el "reclamo reiterado de muchos usuarios que quisieron cumplir, pero que por equis motivo no pudieron llegar a tiempo para renovarlo, lo cual fue receptado por el Concejo Deliberante. El objetivo es en parte evitarles el pago total de la multa y la incomodidad de hacer trámites y colas".

Durante la semana y media que resta para que el sistema entre en funcionamiento se explicará su modalidad a través de una campaña intensiva en los medios de prensa, que incluye un video institucional y un manual instructivo.