La Copa AT&T de tenis, un torneo que permitió a la Argentina tener una fecha fija en el calendario de la ATP, podría no jugarse en el 2003 a raíz de la deserción de su principal sponsor, y su cancelación generaría la pérdida del lugar que costó años recuperar, algo que recién se resolverá en las próximas horas.
El problema para realizarla radica en que la empresa Altenis, organizadora del certamen en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, perdió su principal sponsor, y solicitó a la ATP que postergue por un año su realización, algo que sería descartado, ya que las alternativas que se consideran no parecen apropiadas.
Es decir que las variantes que analiza la empresa son realizar el torneo con dinero propio, con la ayuda de sponsors menores, u organizar un Challenger de 100.000 dólares, propuestas que no serían aceptadas por la ATP y en consecuencia Argentina no podría gozar más del tenis de primer nivel, con la excepción de los partidos que toquen de local por la Copa Davis.
Contrariamente a lo que se esperaba, el Comité Ejecutivo de la ATP no tomó ninguna determinación en la reunión que mantuvo en Pontevedra (Estados Unidos), en la que participaron Mark Miles, su director ejecutivo, más los representantes de los jugadores y de los torneos.
ÉNo se llegó a ninguna conclusión. Entre hoy y el lunes se tomará la decisión final�, comentó Martín Jaite, director del torneo.
La Copa AT&T se jugó en las temporadas 2001 y 2002, y los ganadores fueron el brasileño Gustavo Kuerten, por entonces número uno del mundo, y el chileno Nicolás Massú, tras vencer respectivamente en las finales a los argentinos José Acasuso y Agustín Calleri.
El australiano Lleyton Hewitt, número uno del tenis mundial, continúa adelante con una intensa preparación física y táctica que tiene como objetivo defender el lugar que ocupa por segundo año consecutivo al frente del ranking mundial de la ATP.
El tenista australiano, campeón este año en Wimbledon y en el Masters de Shangai, puso especial énfasis en tareas con pesas para fortalecer sus músculos y realizar un buen trabajo de base, de cara a la intensa temporada que lo espera en el 2003, bajo la atenta mirada de su entrenador, el ex tenista Jason Stoltenberg.
Hewitt, de apenas 21 años, comenzará la temporada 2003 el sábado próximo en la Copa Hopman, y pretende mantenerse en la cima del tenis mundial.
ÉLleyton renovó su entusiasmo y llevó su físico a otro nivel; hicimos un trabajo muy serio en el gimnasio que dará sus frutos a lo largo del año�, explicó el australiano Stoltenberg, quien fue un destacado juvenil, pero abandonó el tenis debido a que no tuvo el mismo éxito en profesionales.