Regionales: REGI-03 En El Trébol construirán 76 viviendas


Un total de 76 unidades habitacionales serán construidas en la ciudad de El Trébol, departamento San Martín, distante 250 kilómetros al suroeste de esta capital, según indicó el director provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, ingeniero Juan José Morín.

El funcionario provincial indicó que se trata de un conjunto de 76 viviendas que serán edificadas en dos etapas y destinadas principalmente para afiliados de dos entidades sindicales, de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El anuncio formulado por el Ing. Morín fue realizado al término de la firma de un acuerdo con la Municipalidad de El Trébol y los representantes de las instituciones gremiales citadas.

El convenio en su primera etapa fue rubricado por el Ing. Morín con el intendente de esa ciudad, Angel Mateo Rossi; miembros de ambos gremios y el senador provincial Daniel Antonio Depetris (PJ-San Martín).

Inicialmente se levantarán 38 casas, de las cuales 21 serán unidades habitacionales de dos dormitorios y las 17 restantes de tres, demandando una erogación total de 635.080 pesos.

Cabe señalar finalmente que el funcionario santafesino durante la firma del compromiso, concedió a las autoridades municipales un anticipo financiero para comenzar de inmediato las obras.

Obras en San Antonio


Programas de unidades habitacionales, un salón comunitario y el servicio de agua potable fueron inaugurados en la localidad de San Antonio, departamento Castellanos, distante 130 kilómetros al oeste de esta capital.

Se trata de cinco viviendas construidas por la comuna local, con recursos del gobierno provincial, demandando una inversión de 84.920 pesos.

Durante la ceremonia, hablaron en nombre de las familias adjudicatarias, Silvia Madera, agradeciendo a las autoridades provinciales y comunales por poder acceder al sueño e ilusión de la vivienda propia y el titular del gobierno de San Antonio, quien destacó la importancia de los trabajos concretados.

Por otra parte, también se efectuó la inauguración de un moderno servicio de agua potable que beneficiará a las localidades de San Antonio y Castellanos, respectivamente.