Deportes: DEPO-01

Las caras nuevas tatengues

Luis Cetraro. No hay más lugar. Todo Unión trabajando al máximo a menos de 15 días del debut con Banfield. Craviotto ya tiene sus tres refuerzos.

Ayer llegaron Navas y Giménez. Hoy firmó Leguizamón. Uno de Boca, otro de River y el restante de Grecia. Se volvió el pibe Peirotti. Leguizamón no puede jugar contra River.


Si es cierto que Éel último apaga la luz», el que tiene que dejar a Unión a oscuras se llama Luciano Leguizamón. Es que primero se sumaron Cristian Giménez y Fernando Navas -ayer muchos vieron su cara por primera vez- y hoy llegó pasado por agua el ex delantero de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y River Plate. De esta manera, a diferencia de muchos equipos, Unión saca una pequeña luz de ventaja: se reforzó con tres jugadores en lugar de dos. Y esto, sin dudas, es un gran mérito de los dirigentes, fundamentalmente del Dr. Marcelo Martín con sus importantes contactos generados en Buenos Aires gracias a su permanente trajinar en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

¿Por qué tres refuerzos?


La reglamentación vigente permite dos jugadores por equipo antes del Clausura 2003: en este rubro Unión inscribe a Cristian Giménez de Boca y a Luciano Leguizamón de River. Pero, como vende a su vez los derechos económicos de Matías Abel Donnet a la entidad que preside Mauricio Macri, solicita un tercer refuerzo: el polifuncional volante Fernando Navas, que viene con el pase en su poder del fútbol europeo, donde jugó muy poco en los últimos tiempos.

ÉNo podemos incorporar más nada por más que aparezca la posibilidad de vender ahora a otros jugadores de la plantilla. Con estos tres refuerzos, que fueron los que pidió Craviotto, nos retiramos del mercado», dicen los dirigentes.

Firmó bajo el agua


Milagrosamente, el vuelo que trasladaba a Luciano Leguizamón llegó esta mañana al Aeropuerto de Sauce Viejo. Allí lo esperaron los dirigentes, que lo acompañaron hasta la sede rojiblanca para firmar el contrato correspondiente.

Como informó oportunamente El Litoral, cuando aseguró en diciembre que Leguizamón ya era jugador de Unión, esta negociación fue posible gracias a la vieja amistad que hay entre el titular Émillonario», José María Aguilar, y el vicepresidente tatengue, Marcelo Martín.

Pasando en limpio, Leguizamón llega a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción. El contrato contiene una cláusula por la cual Leguizamón no podrá jugar con la camiseta de Unión el partido frente a River por la decimosegunda fecha en el estadio 15 de Abril.

Y si bien los tatengues no tienen opción de compra en el contrato por Leguizamón, hay un compromiso verbal de Aguilar con Martín para que ÉUnión sea compensado si el pibe anda bien en Santa Fe en estos seis meses del Clausura 2003».

Incluso, había dos instituciones del fútbol argentino -Chicago y Newell's por lo que pudo averiguar El Litoral- que ofrecían varios dólares por el préstamo del delantero. Unión, con sus contactos, lo sacó gratis.

¿Y Navas?


Al cierre de esta edición, los dirigentes de Unión estaban reunidos con Omar Rodríguez, representante de Fernando Navas, para arreglar los términos del contrato.

La idea es un préstamo por 6 meses. Hay que recordar que el pase está en poder del mismo Navas y se está negociando una opción de compra por una parte del pase.

El "chico-Bianchi"


Finalmente, El Litoral ya explicó con detalles la llegada de Cristian Giménez, en triangulación por la venta a Boca del 55 por ciento final de Matías Donnet.

Es un préstamo por 6 meses, sin cargo para Unión, con lo cual Boca paga prima y sueldo. Al final del contrato, Unión no tiene una opción de compra, pero sí la posibilidad de percibir el 10 por ciento de una futura venta (acá o afuera). Si bien Bianchi lo ponía de volante, la idea de Craviotto es usar a Giménez como delantero en Unión.

Volvió Peirotti


"Nosotros no manoseamos a los jugadores de fútbol. Ante la primera irregularidad, hicimos volver a Germán Peirotti de Grecia. Primero porque el club no cumplió con lo prometido y segundo porque en algunos lugares los jugadores extranjeros temen las consecuencias de un ataque de Estados Unidos a Irak. Sin ir más lejos, Ortega quiere escapar ya mismo de Turquía", explicó uno de los agentes de fútbol que trabaja en la escudería del Dr. Luis Hilbert en la representación de futbolistas.

Ante el pedido de la dirigencia rojiblanca, Hilbert había colocado a Peirotti en el fútbol de Grecia. Incluso, Unión iba a percibir casi 20.000 euros por el préstamo. Como no cumplieron, Hilbert lo hizo volver al pibe que regresa así al plantel de Craviotto. Al ex letrado sabalero no le gusta la falta de seriedad en este tipo de cosas.

El extraño de pelo largo


Hace prácticamente un año que no juega, pero el técnico Néstor Craviotto quedó muy conforme con los primeros ensayos de este hombre: Fernando Navas. "Está muy bien físicamente", dijo el PF. La idea es utilizar por las bandas, ya sea derecha o izquierda.

La "Monita" Giménez


No es cordobés ni bailantero, pero en Boca su apodo era "La Monita". Se trata de Cristian Giménez, ganador de seis títulos de la mano de Carlos Bianchi como volante. Estará sólo por seis meses. El objetivo táctico-futbolístico de Craviotto es usarlo en el bloque de ataque en este Unión versión 2003.