Nereo va al quirófano
| |
El arquero y figura de Unión, Nereo Fernández, será intervenido quirúrgicamente mañana al mediodía, en el sanatorio Garay, y quedará al margen del equipo aproximadamente por un mes.
La información fue confirmada esta mañana por uno de los facultativos rojiblancos, el doctor Julio Ringa, quien señaló que "le haremos una artroscopía porque se lesionó el menisco externo de la rodilla izquierda en el partido contra San Lorenzo".
Después de 52 partidos de ocupar, en forma ininterrumpida, el arco tatengue, Nereo Fernández deberá dejar la titularidad en manos de un debutante: Jorge Manduca. A propósito, el arquero, de 23 años, recibió la noticia de la operación de Nereo de boca del propio arquero, "con el que tengo una excelente relación, y lo aprecio muchísimo", señaló Manduca.
Hace un par de semanas, Craviotto había confirmado que en la pulseada por el puesto de segundo arquero del plantel, Manduca le había ganado a Trípodi, quien venía siendo el arquero suplente hasta el final del Apertura 2002.
Esta mañana, Nereo Fernández confió a El Litoral que "en un momento del partido contra San Lorenzo, cuando se jugaba el segundo tiempo, pensé seriamente en la posibilidad de salir. Es que cuando reingresé a la cancha después del entretiempo, hice algunos piques y me di cuenta de que la rodilla no me respondía", dijo el arquero rojiblanco.
La lesión se produjo en el primer tiempo, cuando salió a descolgar un centro y le cometieron infracción. "Cuando caí sentí que la rodilla se me había desacomodado; me levanté y en el momento en que fui a buscar la pelota para hacer el tiro libre, ya sabía que me había lesionado. Después lo fui corroborando a medida que pasaban los minutos, al punto tal que permanentemente lo llamaba a Fernando (por Ortiz) para que pateara, porque yo no podía", señaló Nereo.
Si se cumplen los tiempos previstos, Nereo estaría afuera en los partidos con Lanús, Gimnasia, Olimpo y Racing, por lo menos, pudiendo volver ante Newell's o Vélez, que será el partido previo al clásico con Colón.
Néstor Oscar Craviotto le confirmará hoy a Jorge Manduca que será el arquero ante Lanús, con lo cual tendrá, a los 23 años, la posibilidad de debutar en Primera División después de una carrera en la que se incluye un paso de dos años por las divisiones inferiores de Boca.
Manduca se inició en Sportivo Guadalupe y cuando tenía edad de quinta y sexta división fue llevado a Boca a través de una gestión que encabezó Valentín Vera, según cuenta el propio arquero.
"En Boca me dejaron libre y volví a Guadalupe. En ese momento me fue a buscar Gustavo Nepote, que estaba entrenando arqueros en el equipo de trabajo de Rubén Rossi. Confieso que no quería, pero al final me convenció. Y él (por Gustavo Nepote) es el principal responsable de que hoy esté viviendo este momento tan especial en mi vida, aunque lamentablemente me toque por la lesión de mi amigo Nereo", señaló Manduca, quien se definió como un arquero que no le gusta quedarse "debajo de los tres palos".
"Muchos me han preguntado por un modelo de arquero, y en realidad no tengo. Cuando un compañero está agobiado por la marca, voy y se la pido para salir jugando; no tengo problemas en salir y no soy de los que se queda abajo del arco con la única misión de atajar", expresó.
El próximo domingo tendrá a toda su familia en la cancha para verlo debutar. "En Santa Fe vivo con mi mamá y mis hermanos; mi viejo trabaja en San Justo y lo veo los fines de semana, así que seguramente estarán todos el domingo en la cancha", concluyó en su diálogo con El Litoral.
Pensando en el partido contra Lanús, se estima que la entrada de Manduca por Nereo Fernández será la única modificación en el equipo de Craviotto, ya que tanto Jorge Priotti como otros jugadores que terminaron golpeados el cotejo con San Lorenzo han evolucionado favorablemente.
El equipo sería con
El partido de la quinta fecha, ante Gimnasia como visitante, no se jugaría en La Plata por una clausura que recibiría el estadio del "Lobo" por los incidentes registrados en los últimos partidos del torneo local y la Libertadores.
Está confirmado plenamente que ese partido irá el sábado 15 por la noche, pero el escenario todavía no se designó. Gimnasia tiene algunas alternativas, como las canchas de Racing, Independiente, Banfield, Lanús o Quilmes, según la información que les llegó a los dirigentes de Unión.
Por otra parte, el de hoy puede ser un día clave para la firma de todos los contratos por la venta del porcentaje de Matías Donnet a Boca, tras lo cual Unión recibirá los documentos pertinentes.
Por último, está plenamente confirmado que el sábado próximo se llevará a cabo el Tatebingo, en la ciudad de Reconquista. Los interesados en viajar con los micros del club, pueden concurrir esta tarde, hasta las 21, o mañana, de 9 a 13 y de 18 a 21, o bien llamar al 4539449.
Los integrantes de la Agrupación "Unión siglo XXI" recuerdan que el sábado 15, organizada por la Juventud Tatengue, se llevará a cabo la "Gran Fiesta de la cerveza" en el predio de La Tatenguita. Para mayor información, se solicita llamar al 4841893 en horario de comercio.