El actor Russell Crowe contrajo hoy matrimonio con la cantante y bailarina australiana Danielle Spencer, en la propiedad rural que tiene el "gladiador" en la localidad de Nana Glen, a unos 500 kilómetros al norte de Sydney, informaron medios locales.
La novia, que vestía un vestido crema y velo blanco, creación de Giorgio Armani, llegó acompañada de su padre, el antiguo presentador de programas infantiles Don Spencer, en una limusina negra, que escoltaban tres motocicletas Harley Davidson.
También el otrora indomable soltero de Hollywood fue vestido por el mismo diseñador italiano, con un traje que lleva el emblema de la familia Crowe, confeccionado a un coste de 40.000 dólares. Otro medio millón de dólares, destinado por el actor a la ceremonia religiosa, fue justificado por Crowe como un gesto hacia los padres de la pareja.
La boda se celebró en la capilla familiar de la hacienda de Crowe, bautizada por los vecinos como la "Basílica San Russell". A la ceremonia sólo asistieron 80 personas, la mayoría familiares y amigos íntimos de la pareja, así como el director Ridley Scott, que dirigió a Crowe en "Gladiador", y el gobernador de Texas, Rick Perry, con su esposa, Anita. La boda, que coincide con el 39 cumpleaños del actor, terminó con una gran fiesta animada por la Orquesta de Cámara Australiana, la banda Thirty Odd Foot of Grunt, que lidera Crowe, y otros animadores locales.
Las celebraciones nupciales, que empezaron con una gran fiesta el viernes pasado, han acaparado la atención de la prensa internacional, que no ha dejado de sobrevolar en helicópteros la propiedad de Crowe, ante los fallidos intentos del actor para que se prohíba el uso de su espacio aéreo.
Crowe y Spencer, de 32 años, se conocieron durante el rodaje del filme "The Crossing" en 1990. (EFE)