Deportes: DEPO-11 Fórmula Renault V6: primer podio para "Pechito" López


A pesar de un problema en el motor, el cordobés José María López se las arregló para llegar en la tercera posición en la segunda carrera de la segunda fecha de la Eurocup Fórmula Renault V6, que se disputó en el circuito francés de Magny-Cours.

López, que corre con un auto del equipo Dams, largó desde la tercera posición pero en la primera vuelta el testigo de la presión de aceite se encendió y eso lo obligó a reducir su ritmo para evitar romper el impulsor.

Si bien perdió un par de puestos, a poco del final, el argentino se recuperó y en las últimas vueltas luchó palmo a palmo con el italiano Davide Di Benedetto (Daverio) por el último escalón del podio. Finalmente, logró su cometido a tres vueltas del epílogo pero le fue imposible alcanzar al brasileño Jaime Melo Jr. (Cram) y al francés Tristan Gommendy (Signature), que se habían escapado en la punta.

José María López: "Tuve que bajar el ritmo y rezar para que el motor aguantara. Perdí un par de puestos, pero en las últimas vueltas me la jugué. Quería llegar al final de la carrera y si era en el podio mejor. El resultado es bueno, pero el equipo tiene que seguir trabajando en la confiabilidad del auto. Seguramente, de eso hablaremos durante esta semana".

Con este tercer lugar, el argentino se tomó revancha de la temprana deserción de ayer que se produjo apenas largada la carrera por la rotura de la caja de velocidades.

El campeonato está liderado por el suizo Neel Jani (Jenzer), quien culminó sexto.

Clasificación (20 vueltas): 1º) Jaime Melo Jr. (Bra/Cram), 33m37s025, 2º) Tristan Gommendy (Fra/Signature) a 1s620, 3º) José María López (Arg/Dams) a 8s143, 4º) Davide Di Benedetto (Ita/Daverio) a 20s848, 5º) Andrea Scafuro (Ita/AFC) a 23s334, 6º) Neel Jani (Sui/Jenzer) a 30s610, 7º) Hayanari Shimoda (Jap/RN Motorsport) a 30s930, 8º) Thed Bjork (Sue/Srts) a 32s355, 9º) Ivan Bellarosa (Ita/Bicar) a 43s601, 10º) Ralf Dekarski (Ale/RD Motorsport) a 1m17s207.

Próxima fecha: 10 y 11 de mayo en Pergusa, Italia.