Economía: ECON-03 Definen mañana la venta del Nuevo Banco
El Banco de San Juan es el candidato a controlar la entidad santafesina. Satisfacen las ofertas, tanto económica como técnica.


Los accionistas (bonos A y B) del fideicomiso que administra el Nuevo Banco de Santa Fe SA, definirá mañana a qué entidad le transfiere el paquete accionario, en el marco de un proceso de venta que se inició el año pasado cuando el Banco General de Negocios (BGN) -propietario del 90 por ciento del banco santafesino- fue liquidado por el Banco Central.

La decisión se adoptará en el marco de la asamblea que volverá a reunirse luego del cuarto intermedio dispuesto el 11 del corriente, cuando recibió formalmente las cuatro ofertas.

En este lapso, se abocó al análisis exhaustivo de las mismas, tanto en lo referido al monto como la oferta técnica.

Como se sabe, cuatro bancos elevaron dichas ofertas. El Banco de San Juan, que preside Enrique Eskenazi, ofertó $ 133 millones, mientras la Caja SA fue la segunda oferta por su monto, con 78 millones de pesos. Luego cotizaron Banex (ex bancos San Luis y Exprinter), con 57 millones de pesos, y el Grupo Macro-Comafi, que ofertó 55,6 millones.

La asamblea deliberará a partir de las 15, en la sede de la consultora Marval, O'Farrell & Mairal, que asesora al ABN Amro Bank -que lidera el fideicomiso- en la Capital Federal.

Según los comentarios a los que tuvo acceso El Litoral, la asamblea aprobaría la oferta del Banco de San Juan, que también administra el Banco de Santa Cruz.

Avalan gestión del NBSF


En otro orden, la asamblea ordinaria de los accionistas del NBSF, que deliberó el viernes pasado, aprobó el balance al 31 de diciembre pasado, y la gestión desarrollada por el directorio y la Comisión Fiscalizadora, que consolidó el posicionamiento del banco local, uno de los más solventes del interior del país.

También aprobó la constitución de la conducción de la entidad, ratificando a Roberto Cravero en la presidencia.

Será secundado por Edgardo Varela, Guillermo Fretes, Jorge Vaillard y Luis Ortega (representa al Programa de Propiedad Participada), como directores, y Ernesto García y Pablo Abinal y Eduardo Mendoza (este último también por el PPP) como miembros de la Comisión Fiscalizadora.