Cuatro listas se presentaron para competir en la elección interna del Partido Justicialista de Entre Ríos, convocada para el 20 de julio próximo, mientras que otros dos sectores irán por afuera y la línea de Augusto Alasino declinó postularse, reveló hoy el titular de la junta electoral partidaria, Hugo Reghilatto.
Vencido anoche el plazo para la oficialización de las listas, las fórmulas que se presentaron para disputar la gobernación de Entre Ríos son las integradas por Jorge Busti y Pedro Guastavino; Marcelo Casaretto y Mabel Solanas, Héctor Maya y Mario Maxit y Gerardo González-Perla Batalla.
La lista de Busti lleva como primera candidata a diputada nacional a Rosario Romero, quien en 1999 integró, en representación del Frepaso, la fórmula con el actual gobernador entrerriano Sergio Montiel, aunque éste desconoció la alianza con ese partido y colocó como vicegobernador a su propio candidato.
La nómina de diputados nacionales del bustismo se completa con Carlos Daud, quien irá por la reelección; Pablo Martínez (intendente de General Campos), y Esther González, de Feliciano.
Para la presidencia del justicialismo entrerriano Busti propuso al diputado provincial Sergio Urribarri, de Concordia.
A su vez, Marcelo Casaretto, ex ministro de Economía durante la gestión de Busti, completó su fórmula con la concejal paranaense Mabel Solanas, mientras que para diputados nacionales propuso a Roberto Salvador, Inés Harispe de Keller, Marcelo Darré, Mirta Aranda y Leandro Cresto.
Para el Consejo Provincial partidario lleva como presidente al ex ministro de Gobierno y ex precandidato a vicegobernador en 1999, Faustino Schiavoni.
El ex senador nacional Héctor Maya será acompañado en la fórmula a gobernador por el empresario Mario Maxit, oriundo de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Como diputados nacionales este sector propone a Orlando Elordi, de Concordia; a Analía Benavento, de Victoria, a Analía Chemes, de Paraná, y a Jorge Muala, de Diamante, mientras que para presidir el consejo provincial nominó a César Silva, de Concepción del Uruguay.
Gerardo González y Perla Batalla completaran la nómina de candidatos en los próximos días, según lo anticipado por voceros del sector.
En tanto, el precandidato a gobernador, José Carlos Ramos, anunció hoy a Télam su decisión de competir en la elección general por afuera del justicialismo.