Deportes: DEPO-03 El "Chaucha" Bianco en Unión

Télam. Conoce el ascenso. El ahora técnico tatengue, José María Bianco, ya dirigió a Quilmes, Los Andes y Arsenal.
Es el nuevo DT tatengue: "No queda otra en este club que volver rápido a Primera". El "Tatita" Brown sería el primer refuerzo. Arregló Trípodi y quieren que el "9" sea Daniel Tilger.


José María Bianco en la dirección técnica, Hugo Fiscalini como ayudante de campo y el profesor Jorge Dessio en la parte física son los nuevos integrantes del cuerpo técnico del Club Atlético Unión, de cara al torneo de ascenso que arrancará el 10 de agosto próximo. Luego de las charlas que mantuvo el presidente René Citroni con el representante "La Tota" Rodríguez, todo quedó acordado y el "Chaucha" Bianco fue presentado al plantel profesional esta tarde en el predio de La Tatenguita.

Los antecedentes de Bianco y sus colaboradores se remontan a Arsenal de Sarandí, Quilmes y Los Andes de Lomas de Zamora.

"¿Qué hincha de Unión puede pensar en otra cosa que no sea volver rápidamente a Primera? El único lugar que Unión merece es la "A" y vamos a volcar todo el profesionalismo para conseguir el objetivo lo más rápido posible", comentó el "Chaucha" Bianco ante las consultas periodísticas ni bien pisó Santa Fe en el día de ayer.

Refuerzos: viene Brown


En las primeras charlas de fútbol de Bianco con los directivos, dejó en claro que sus equipos juegan con un 4-4-2 elástico. Por tal motivo, los refuerzos que apuntó son cinco: dos carrileros, dos delanteros y un marcador central.

"Así como dijimos que el lunes tenía que estar el DT para pararse frente al plantel y lo cumplimos, ahora vamos por no más de seis refuerzos y queremos que, a más tardar, vengan a Santa Fe en una semana", comentan los directivos.

En este aspecto, se avanzó mucho para conseguir el fichaje de Juan Ignacio Brown, ex Estudiantes de La Plata y fútbol de Portugal, que con 25 años tiene el pase en su poder. El "Chaucha" conoce al hijo del "Tata" Brown porque lo tuvo en Los Andes. "Es un marcador central joven, tiene mucha personalidad y gana de arriba en las dos áreas", recomendó.

Hoy, en diálogo con El Litoral, Brown dijo desde La Plata que "ya hablé con Bianco y también con el presidente Citroni. Nos vamos a juntar mañana. Yo tengo el pase en mi poder y no me manejo con representante. Me encantaría mucho jugar en Unión, porque es un club grande que peleará el ascenso".

Sigue Trípodi


Otra buena noticia del fin de semana es que René Citroni acordó con la CAI la continuidad de Emanuel Trípodi por un año más. Si no llega con la recuperación Nereo Fernández (le habían dado 60 días para que soldara la vértebra), arrancará Trípodi bajo los caños.

El tema del arco está muy claro: si no hay ofertas, arranca Nereo Fernández. De lo contrario, si el rapado arquero se va, buscarán un arquero de experiencia para la divisional (hubo contactos con Pontiroli).

Dos puntas de área


"Por lo que veo, el plantel está muy justo con los delanteros. Sólo quedaron Pereyra y Weisheim", dijo Bianco. La característica de lo que pidió pasa por dos delanteros grandes, de área, con mucho juego de arriba.

El nombre apuntado es el de Daniel Tilger, cuyo pase sería de Nueva Chicago. La gestión, de manera personal, será encarada por Citroni.

El otro punta casi estaba: Tabares, de la CAI. Pero ayer se despachó con tres goles, contra Racing de Córdoba, y estaría vendido al Necaxa de México.

Si bien hubo nombres ofrecidos -Forestello, Gómez, Abaurre, Hugo Guerra, "Chiquito" Benítez-, no son la prioridad para el entrenador.

Dos carrileros


De lo que no hay ninguna precisión ni datos es acerca de los dos carrileros que pidió Bianco como refuerzos. "Quiero dos volantes ofensivos por afuera, con mucho manejo, para que lleguen a alimentar a los delanteros", dijo el "Chaucha".

En ese esquema, habrá dos volantes centrales por el medio. Uno será el "Polaco" Basualdo y la idea del otro es apostar a algún pibe de las inferiores: Moretto o Battión.

Vuelve el "Perro"


Ariel Donnet, que estaba a préstamo en Estudiantes de La Plata, se volvió porque no hicieron uso de la opción de compra.

También Raggio


Gustavo Raggio, capitán y líder de Quilmes en el ascenso, no seguirá en el club cervecero. El jugador tiene la mitad del pase en su poder y la otra mitad es de Unión. El zaguero tendría ofertas de Tiro Federal y Juventud Antoniana de Salta. Es un elemento que le interesa a Bianco.

Lista de negociables


Cristian Wernly, Fernando Ortiz, Julio Martín Valli, Norberto Fernández, Martín Zapata y Jorge Manduca integran una lista de jugadores prescindibles o negociables. Los pases son todos del club y por ahora no hay ofertas concretas por ninguno de ellos.

Nicolás Frutos


Una información que llega desde Capital Federal sostiene que el delantero Nicolás Frutos no seguirá en San Lorenzo de Almagro. Unión, que conserva el 36 por ciento de los derechos económicos, tiene además los derechos federativos del jugador. ¿Será negociado o le interesará a Bianco para el ascenso?

Tema económico: muy complicado


Sin dudas que a la hora de salir al mercado a buscar técnico y refuerzos, los flamantes directivos de Unión están muy condicionados. No hace falta explicar todos los recursos económicos que terminaron o disminuyen notablemente por la pérdida de categoría.

Se habla, en Unión, de un presupuesto anual de menos de un millón de pesos en toda la temporada de la Primera "B" Nacional. Esta semana, un importante estudio jurídico-contable de Capital Federal comenzará la auditoría externa.

De todos modos, Citroni y su gente van teniendo algunos datos en las pocas horas de gobierno. Por ejemplo, sumando la recaudación efectiva de todos los socios que pagan su cuota al día, se llega a una cantidad de dinero que no alcanza ni siquiera a cubrir los gastos mínimos para abrir el club: luz, agua, teléfono y los sueldos de los empleados (obviamente, sin hablar del rubro fútbol).