Titulares de Tapa: TAPA-04 José María Bianco es el nuevo técnico de Unión

Archivo El Litoral. ARREGLÓ. El "Chaucha" Bianco fue el hombre elegido para comandar la aspiración tatengue de regresar rápido a primera.
Ahora irán en busca de refuerzos. Se habla de "Tatita" Brown y de Daniel Tilger. También se acordó la continuidad de Trípodi.


La nueva conducción de Unión, encabezada por su presidente René Citroni, está dando los primeros pasos para encarar la temporada en la B Nacional, apuntando a un rápido ascenso. Acordó, por lo mismo, con el director técnico José María Bianco, ex Arsenal, Quilmes y Los Andes, por cuanto es un técnico joven, trabajador y conocedor de la divisional y sus jugadores.

Hugo Fiscalini será su ayudante de campo y el profesor Jorge Dessio será el responsable de la parte física. El cuerpo técnico ya trabaja -hoy fue presentado al plantel- con miras al torneo de ascenso, que arrancará el 10 de agosto próximo.

"El único lugar que Unión merece es la `A' y vamos a volcar todo nuestro profesionalismo para conseguir el objetivo lo más rápido posible", declaró Bianco.

Respecto de los refuerzos, el propio técnico -que aclaró suele jugar con un esquema 4-4-2 "elástico"- se encargó de apuntar la firme posibilidad de que el hijo del recordado "Tata" Brown, Juan Ignacio, un defensor de 25 años que jugó en Estudiantes de La Plata y en el fútbol de Portugal y que tiene el pase en su poder, se constituya en uno de los seis refuerzos que pretenden incorporar los directivos.

Se apunta a dos carrileros, dos delanteros (se tentaría a Daniel Tilger, de recordado paso en la institución) y un marcador central.

El fin de semana, la nueva comisión también acordó con la CAI la continuidad por un año de Emanuel Trípodi que comenzaría atajando el torneo si Nereo Fernández no se recupera.

El flamante DT podrá contar además con el experimentado Ariel Donnet, quien regresó de Estudiantes de La Plata, entidad que no renovó su préstamo.

(DEPORTES)