La selección venezolana de vóleibol masculino, actual campeona panamericana, estrenó ayer su título en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se disputa en Río de Janeiro (Brasil) con una convincente victoria sobre Argentina, por 3 sets a 1.
Argentina logró imponerse apenas en el primer parcial, cuando forzó exitosamente su servicio y complicó a la recepción venezolana, para terminar con marcador de 25-19.
Sin embargo, Venezuela logró hacer funcionar su impecable bloqueo, mejoró sensiblemente su recepción y también pasó a forzar el saque. A partir de allí, hilvanó tres sets seguidos con parciales de 25-20, 25-19 y 25-19.
"Creo que jugamos un poco por debajo de nuestro nivel en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. Los muchachos estaban un poco nerviosos. Por eso, apenas me limité a pedirles calma y concentración, porque así mejoraríamos nuestro volumen de juego", dijo el entrenador de Venezuela, Miguel Cambero.
Para el conductor del equipo, "lo importante es haber comenzado el torneo con una victoria sobre un equipo de tradición como es Argentina".
La selección nacional de vóleibol masculino, disputó ayer el primer partido internacional desde el Mundial del año pasado en Buenos Aires, con un plantel con nuevos jugadores y técnico.