Cumpliendo con las pautas oportunamente establecidas, la Subcomisión de Selecciones Nacionales de la Unión Argentina de Rugby brindó en la víspera una conferencia de prensa, en la que se presentó oficialmente el plantel de
El Seleccionado Argentino jugará el partido inaugural ante su par de Australia (actual campeón mundial), el jueves 10 de octubre a las 20 (hora local) en el Australian Stadium, de Sydney.
El segundo compromiso será ante Namibia, el 14 (a las 19.30), en el North Power Stadium de Gosford. El tercero será ante Rumania, el 22 (a las 20) en el Aussie Stadium de Sydney.
Finalmente, llegará el match de cierre de la etapa clasificatoria ante Irlanda, el 26 de octubre (a las 20), en el Concorde Oval Stadium de Adelaida.
Los 17 forwards y 13 backs elegidos por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, con sus respectivas posiciones originales de juego, son los siguientes: Vale señalar que varios de ellos pueden desempeñarse en diversos puestos.
Por otra parte, los coaches argentinos ratificaron que la decisión de marginar al resto de los integrantes del plantel original (compuesto por 38 rugbiers), representó el momento más duro de todo el proceso iniciado en el año 2.000.
Ellos, habían comunicado personalmente a cada uno de los seis excluidos, los motivos por los cuales se había tomado tal decisión.
De todas formas, los seis continuarán trabajando bajo las órdenes de uno de los integrantes del staff de preparadores físicos de la UAR, en la condición de suplentes, por eventuales lesiones previas al inicio de la competencia universal.
Se trata del lock porteño Mariano Sambucetti; los flankers sanisidrenses Martín Schusterman y Santiago Sanz; el medio scrum platense Matías Albina; el centro paranaense Martín Gaitán; y el fullback bahiense, Bernardo Stortoni.
De la lista original, el primer excluido había sido el winger Gonzalo Camardón, quien se lesionó gravemente practicando ski; mientras que el pasado fin de semana, jugando para Atlético del Rosario, el winger Octavio Bartolucci se cortó el tendón de Aquiles.
César Miño