Deportes: DEPO-02 Vignatti descansará dos meses

Pardo. A casa. Los motivos exactos por los que Vignatti toma una licencia los conoce sólo él. Pero es indudable que tuvo altísima exposición y máximas presiones en los últimos días.
El presidente de Colón se toma licencia por razones particulares. José García asumirá la presidencia interina. Patricio Fleming continuará como vicepresidente primero. La decisión de Vignatti fue aceptada por la dirigencia en Bahía Blanca.


Bahía Blanca (Enviado Especial).- El día: martes a la noche, previo a la cena. El lugar: sala de reuniones del hotel Argos en Bahía. Los protagonistas: doce personas, entre miembros y allegados a la directiva de Colón. El motivo: escuchar de boca del propio presidente de Colón su decisión de tomarse una licencia de dos meses y las razones para alejarse momentáneamente de la institución. Fueron momentos duros, que quizás a la mayoría no sorprendió, pero que indudablemente impactaron. Ya Vignatti venía amagando con la posibilidad de alejarse por un tiempo del club. Por eso, la convocatoria de dirigentes en Bahía Blanca, a más de 1.000 kilómetros de Santa Fe, resultó sorprendentemente. Durante casi 70 minutos, Vignatti, Fleming, García, Díaz, Perezlindo, Molina, Chiementín, Silvestre, Pretti, Garcilazo, Schenquer y Darrás, protagonizaron una reunión histórica de directivos, mucho más teniendo en cuenta la distancia y que Colón no jugaba nada, desde lo deportivo, ante Olimpo, aunque esta vez había cuestiones institucionales que importaban mucho más.

-Fleming, ¿cuáles son los motivos que aduce Vignatti para pedir licencia?

-Son razones particulares. Ya José venía amagando desde hacía un tiempo y quería esperar hasta que el equipo ganara un partido. Por eso, le ganamos a Arsenal y creyó que era el momento indicado para hacerlo. Además, desde aquí hasta fin de año quedan solamente unos pocos partidos y sólo tres contratos por arreglar, que son los de Pereyra, Delgado, Carignano, que seguramente los firmaremos en breve.

-¿No tiene nada que ver con sus últimas declaraciones y las sanciones recibidas por parte del Tribunal?

-En absoluto, no tiene nada que ver. Inclusive, con Aduriz tenemos previsto salir a cenar con Grondona para charlar tranquilos en Buenos Aires, ya lo hicimos con la gente del Tribunal y con Romo, que es el director del Colegio de Árbitros. Hay que descartar de plano cualquier vinculación con lo que pasó.

-Es inevitable que se lo relacione.

-Ya lo sé y soy consciente de que se van a tejer un montón de suspicacias, pero la realidad es que Vignatti pide licencia por cuestiones personales.

-¿Está cansado?

-Sí, Vignatti está cansado.

-¿Y si el equipo hubiese seguido en la Sudamericana y estuviese peleando el campeonato?

-Con más razón la hubiese tomado y hasta me animo a decir que antes y no ahora.

-¿Seguro?

-Creeme que es así.

-¿Por qué asume José García y no usted que es el vice primero?

-Porque García tiene más trayectoria e historia en el club, porque yo ya dije que por razones particulares no puedo estar al frente y porque seguiré en mi gestión como hasta ahora, representando al club en AFA.

-¿Qué opina de todo lo que ha pasado?

-Con relación a qué.

-A la violencia.

-Que fuimos el "pato de la boda", porque se dio justo en un momento en el que aparecieron en escena Castrilli y Bergés por lo que había pasado en Boca-Chacarita. Y nosotros, que veníamos haciendo las cosas bien, fuimos tomados como ejemplo a la hora de ser sancionados.

-¿Qué sanción recibirá Fuertes?

-Esperemos que sea la mínima, que le den cuatro fechas. Ayer (por el martes) fue a declarar Sánchez y seguramente su ampliatoria habrá sido letal para Fuertes. Lo único que pido es que el Tribunal no le dé por la cabeza.

-Pero de cuatro no baja.

-Personalmente, creo que no.


Por su parte, José Vignatti no quiso hablar con la prensa, aunque tiró una frase al paso: "No vean fantasmas, me tomo unos días por cuestiones personales y luego regreso", dijo a viva voz para quien quiera escucharlo.

Mientras tanto, José García refrendó esta frase de Vignatti y señaló que "no hay que buscar cosas raras. Nosotros sabíamos desde hace un tiempo que andaba con ganas de tomarse una licencia. Por supuesto que lo consultaremos si es que hay que tomar alguna decisión fundamental, pero Vignatti eligió el momento justo porque falta poco para que termine el año y no queda mucho por hacer".

En los considerandos del Tribunal de Disciplina de la sanción a Colón por los incidentes del partido con River se anexa un informe elevado por el comisario Blanche a Javier Castrilli, en el que se informa sobre una actuación del juez de faltas, el doctor Valli, que involucra a José García por la negativa a brindarle a la policía el servicio de la voz del estadio. "Yo estuve reunido con Blanche durante tres horas la semana pasada y está todo bien, en ningún momento me dijo nada. Ya pasaron muchos días de aquel partido y nadie me citó. Ésta es una situación que no da para más. Estoy enterado porque leí ese informe del Tribunal, en donde se dejan traslucir algunas contradicciones. Pero repito que es un tema al que no pienso darle trascendencia", dijo el ahora presidente interino de Colón.

OLIMPO....3 - COLON.....0


Cancha: Olimpo.

Arbitro: Sergio Pezzota.

Olimpo: Vivaldo; Manfredi, Mena, Páez y Clementz; Mannara, R. Martínez, Mas y Hanuch; Duré y Delorte. Estuvo en el banco: Medina. D.T.: Roberto Marcos Saporiti.

Colón: Tombolini; J. Martínez, A. González, Pereyra e Imhoff; H. González, Romagnoli, Delgado y Hernández; Carignano y Savoia. A.S.: Ribas. Estuvo en el banco: Capurro. D.T.: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: a los 8 m Delorte (O).

Goles en el segundo tiempo: a los 11 m Delorte (O) y a los 45 m Mazzoni (O).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 m Mazzoni (O) por Duré; a los 14 m Moreno y Fabianesi (C) por H. González y Migliónico (C ) por Savoia; a los 25 m Sarmiento (O) por Hanuch; a los 30 m Maceratesi (C ) por Hernández y a los 32 m Buján (O) por Mas.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 11 m fue expulsado Pereyra (C ) por aplicarle un codazo a Delorte.

Amonestado en Colón: Imhoff.

BAJO LA LUPA


TOMBOLINI (5).- En el segundo gol, la pelota lo sorprendió y "vivoreó" cuando llegaba a sus manos, descolocándolo. Había tenido dos o tres intervenciones muy buenas en el primer tiempo. Le llegaron mucho.

MARTÍNEZ (4).- Nadie puede discutir su entrega, pero no es el jugador de hace algunas fechas. El hecho de volver a jugar de "4" no lo beneficia. Mucho menos cuando en un partido como el de anoche tiene que convertirse en defensor por derecha en línea de tres.

ADRIÁN GONZÁLEZ (4).- No brindó la seguridad necesaria que debe tener un último hombre. Es uno de los que más siente la ayuda de Píccoli.

PEREYRA.- Delorte se avivó, ubicándose sus espaldas, y cuando se disponía a cabecear quiso anticiparlo y recibió el codazo involuntario del "Pata". Iban apenas once minutos.

IMHOFF (4).- No pudo escaparle al desconcierto generalizado del equipo a la hora de defender. Estuvo cerca de marcar un gol, uno en cada tiempo. Sólo le faltó mayor decisión para conectar los centros.

HÉCTOR GONZÁLEZ (3).- Nada de nada. Estuvo increíblemente perdido en la cancha, sin encontrar la pelota. Y además, le ganaron siempre las espaldas.

ROMAGNOLI (5).- Aportó su sacrifico y su tesón para recuperar la pelota. Tuvo que vérselas con Hanuch, el mejor jugador de la cancha.

DELGADO (3).- Otro que jugó un partido ciento por ciento olvidable. No aportó nada, ni en ataque ni en defensa. Apenas un tiro libre que desvió Vivaldo.

HERNÁNDEZ (4).- Un poco más activo en el primer tiempo. De todos modos, es muy poco lo que viene entregando. Un jugador de su categoría debe tener mayor incidencia y protagonismo, sin limitarse exclusivamente a pasarle la pelota al compañero que está más cerca.

SAVOIA (4).- Lejos del arco y de la pelota. Entró muy poco en juego.

CARIGNANO (5).- Armó dos o tres jugadas de peligro en el segundo tiempo, sobre todo una en la que se sacó dos rivales de encima y le pegó cerca del palo izquierdo de Vivaldo.

MORENO Y FABIANESI (4).- No pudieron cambiar en nada el trámite del partido. Es uno de los jugadores que se ha caído en su nivel individual.

MIGLIÓNICO (4).- Otro al que le tocó entrar cuando el partido estaba definido, porque si bien faltaba media hora, Colón, con 10, ya perdía 2 a 0.

MACERATESI.- Sus intentos fueron infructuosos. Además, jugó pocos minutos y en un marco futbolístico totalmente negativo.

"Es el segundo momento crítico"


Bahía Blanca (Enviado especial).- Se notaba el fastidio de Bauza después del partido. Es que molestaba la derrota, porque Colón bajo su conducción, nunca había sido derrotado por tanta diferencia, y eso que ya lleva más de un año al frente del equipo. Pero además del 0-3, lo que más preocupación causaba en el técnico era la floja actuación. Por eso, esa frase ("es el segundo momento crítico"), recordando lo ocurrido hace varios meses, después del partido ante San Lorenzo, en Paraná y la posterior derrota ante Lanús en Buenos Aires, cuando José Vignatti debió salir a respaldarlo y a asegurar su continuidad, en un momento en el que los hinchas se habían manifestado en su contra.

-¿Coincidís con el concepto de que se jugó mal, "Patón"?

-Sí, coincido. Más allá de que jugamos casi todo el tiempo con un jugador de menos y que el equipo puso mucho ímpetu y ganas, indudablemente jugamos mal y no hay vueltas que darle.

-¿Condicionó la expulsión de Pereyra teniendo en cuenta que no tenías defensores en el banco?

-Es que si hubiese estado Reynoso en el banco no lo hubiese puesto, porque íbamos perdiendo y debíamos arriesgar.

-¿Por qué de los últimos cinco partidos que se jugaron, el equipo apenas ganó uno y perdió los cuatro restantes?

-Porque se está jugando mal.

-¿Te duelen más los resultados o el rendimiento del equipo?

-Una cosa viene de la mano de la otra. Si vos jugás bien, es posible que consigas buenos resultados, pero si jugás mal vas a perder, y eso es lo que nos pasa a nosotros. Estamos jugando mal y por eso los resultados son negativos. No alcanzan las ganas si no se le pone un poco de fútbol.

-¿Están en un pozo, tocaron fondo?

-No sé si estamos en un pozo, sólo te digo que estamos jugando mal.

-¿Te condiciona pensando en el futuro?

-No es la primera vez que el equipo juega mal ni tampoco la primera vez que debemos salir de una situación difícil. La situación es molesta porque el equipo no levanta su nivel de juego. Ustedes me preguntan por qué, y yo les digo que son los mismos jugadores y el mismo cuerpo técnico de siempre. Si alguna vez logramos armar un equipo con aspiraciones y exitoso, porque estuvimos 16 partidos sin perder, pienso que tenemos las armas para revertir este mal momento.

-Te noto fastidiado, ¿puede ser que sea la derrota que más te haya "calentado"?

-Sí, porque creo que Colón es más equipo que Olimpo y no existen diferencias como las que se marcaron en la cancha.

-¿Por qué se marcaron entonces?

-Porque jugamos mal. Acá no hay otro argumento posible. El equipo corrió hasta el final, así que no me pueden decir que no respondieron físicamente, y yo no tengo nada que decir de la respuesta anímica, porque la entrega fue total. Evidentemente, las cosas no salen con la pelota y eso es lo que desdibuja por completo el rendimiento colectivo.

-¿Es un momento crítico al frente del equipo?

-Es el segundo momento crítico desde que estoy en Colón.