Juventud Antoniana de Salta extendió su racha ganadora al golear anoche como local por 5-1 a Argentinos Juniors, que terminó con 8 jugadores, en un accidentado partido que cerró la 14ta. fecha del torneo Apertura de fútbol de la Primera B Nacional.
Los goles del conjunto salteño fueron convertidos por Julio César Gómez, en dos oportunidades, David Cerutti, también en dos ocasiones y Miguel Velarde; mientras que Facundo Bonvín había marcado el transitorio empate del equipo de La Paternal, que sufrió en el segundo tiempo las expulsiones de Jorge Quinteros, Pedro Aguirrez y Gastón Marchín.
Con este resultado, Argentinos perdió una buena oportunidad de quedar a tres puntos del líder, Instituto de Córdoba (26), mientras que Antoniana, que cosechó su tercer triunfo consecutivo, llegó a las 19 unidades.
En el primer tiempo primó el juego fuerte (Juventud durante ese período realizó dos cambios por lesión y el tercero también por el mismo motivo, pero en el entretiempo) y de fútbol se vio poco y nada.
Sin embargo, a los 32 minutos, el "Palomo" Gómez abrió el marcador para los salteños con un certero disparo de derecha tras una habilitación de Velarde.
Pero el festejo duró poco, ya que cuatro minutos más tarde Bonvín, en gran maniobra individual, logró el empate para los visitantes con un disparo que ingresó por el ángulo superior izquierdo de José Valdiviezo.
En el inicio de la segunda etapa a Argentinos le anularon mal un gol e inmediatamente llegó el 2-1, tras un preciso cabezazo de Cerutti.
Luego el árbitro Carlos García, de pésimo arbitraje, expulsó a Quinteros primero y Aguirrez posteriormente, y entonces se terminó el partido, ya que con dos jugadores de más Antoniana fue muy superior. Fue así que Cerutti (30'), Velarde (33') y Julio César Gómez (40') edificaron la goleada.