Hace 15 años se usaron los trajes de baño con un agujero en la zona abdominal, un poco más tarde llegaron las tangas colaless e, inclusive, el topless. En esta temporada, las vedettes de Punta del Este son el "trikini" y los bikinis unidos por una franja vertical en la zona abdominal.
Sostén de cualquier estilo, tanga diminuta y una especie de short transparente conforman el "trikini", la última moda en materia de vestimenta de baño en la temporada estival de Punta del Este, la perla turística situada a 140 kilómetros al este de Montevideo.
Las más jóvenes llegan a las playas de moda del principal balneario uruguayo luciendo sus "trikinis" y, después de caminar un poco por la arena para elegir el lugar donde estirar sus toallas, se sacan los "culotes" que visten por encima de sus tangas caladas.
"Está bueno usar esto porque caminás con mayor libertad", resaltó la argentina Julieta Rauda, de 19 años, quien lucía un "trikini" aleopardado en una playa de Punta del Este. "Podés correr tranquila sin tener que arreglarte todo el tiempo la bombacha", agregó.
Sin embargo, no todas coinciden. Para la también argentina Paula Castro, de 25 años, el "trikini no sirve de nada. Lo que hay, se debe mostrar con orgullo. Además, si te da vergüenza mostrar tu cola, el `trikini' no tapa nada".
Más allá de las ventajas o desventajas de vestir "trikini", esta nueva tendencia se está imponiendo en las playas esteñas y las principales revistas de la farándula argentina, Caras y Gente, cubren sus páginas con fotos de modelos luciendo este nuevo estilo de traje de baño.
Otra de las tendencias de este verano son los bikinis unidos por un trozo de tela en la zona abdominal. El clásico bikini de dos partes se transforma en una sola pieza mediante una franja de tela vertical que une la braga con el sostén.
Lisos, transparentes, rayados o de red, los "trikinis" y los trajes de baño unidos por una franja vertical son cada vez más frecuentes en las costas de Punta del Este.