En la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, donde había nacido, fueron inhumados los restos de Alberto Rocha, director del diario La Mañana, quien falleciera el pasado miércoles a los 63 años por un paro cardiorrespiratorio.
Su muerte es muy lamentada en el lugar donde vivía y trabajaba, reproduciéndose las expresiones de pesar en el ámbito del periodismo nacional, en el que había cosechado numerosos amigos por su trato afable y su larga actuación en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). Dos años atrás, había participado de la asamblea general de esa institución que, por tres días, sesionó en Santa Fe.
Siendo muy joven, Rocha había fundado junto con sus amigos Aníbal Borda y Carlos Maldonado, el diario La Mañana, que nacido hace 41 años, consolidó posiciones y hoy cubre un espacio importante de la región central de Buenos Aires, abarcando localidades de la significación de Lobos, Roque Pérez, Saladillo y General Alvear.
Trabajador incansable, Rocha viajaba a Buenos Aires con frecuencia para sumar su esfuerzo a la tarea institucional de Adepa, con la cual estaba profundamente identificado y en la que llegó a ocupar de Secretaría General, desempeñándose actualmente como presidente de la Comisión de Socios.
Hombre de iniciativas y abierto a las novedades, además de su acción en el terreno del periodismo gráfico, impulsó la creación de Canal 3 Fortín Mulitas, de 25 de Mayo; la FM 103.5 Isidro Quesada y Medios Regionales, una empresa proveedora de Internet, Direct TV, telefonía celular y servicios de seguridad privada. Prueba incontrastable de su espíritu innovador es el hecho de que La Mañana fuera el undécimo diario argentino en tener su sitio en la web.