Deportes: DEPO-07 Tenis por el mundo

Agassi no para


El estadounidense Andre Agassi avanzó con mayor facilidad de la esperada a las semifinales del Abierto de Australia, producto del abandono de su rival, el francés Sebastien Grosjean, a los 44 minutos de juego por lesión.

Agassi dominaba por 6-2 y 2-0 cuando Grosjean decidió parar el encuentro debido a una lesión en el aductor derecho. El francés sintió molestias durante los primeros juegos (3-0) y con 5-2 abajo optó por llamar al fisioterapeuta del torneo para recibir tratamiento.

El francés soportó tres juegos más, pero luego tomó la decisión de abandonar, recordando que el año pasado tuvo un problema similar, también en el partido contra Agassi en cuartos de final, pero en el aductor izquierdo.

Aplausos para Zuluaga


La gran nota para el tenis latinoamericano en el primer Grand Slam del año la dio la colombiana Fabiola Zuluaga, al avanzar semifinales del torneo femenino sin jugar, debido al retiro por lesión de la francesa Amelie Mauresmo.

Zuluaga es la única latinoamericana de las siete participantes que aún sigue en carrera y es la primera colombiana de la historia que llega a la semifinal de un Grand Slam.

En semifinales, Zuluaga tendrá como rival a la número uno del mundo, la belga Justin Henin-Hardenne, que hoy venció a la estadounidense Lindsay Davenport.

Además...


En el torneo de dobles masculino, los argentinos Gastón Eltis y Martín Rodríguez se clasificaron para las semifinales tras derrotar a los cabeza de serie número cuatro, Mark Knowles, de Bahamas, y el canadiense Daniel Nestor por 7-6 (7-3), 6-7 (6-8), 6-3.

Por su parte, las cabeza de serie número uno, la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, avanzaron a semifinales del torneo femenino, tras batir a la suiza Emmanuele Gagliardi y la italiana Roberta Vinci por 6-3, 6-2.

Mientras tanto, el brasileño Bruno Rosa, cabeza de serie número seis, se clasificó para la tercera ronda del torneo masculino de junior al imponerse al australiano Miles Armstrong por 3-6, 6-2, 6-3.

En el torneo de dobles de leyendas, los cabeza de serie número uno, el estadounidense John McEnroe y el australiano Mark Woodforde, superaron al argentino Guillermo Vilas y el australiano Sandon Stolle por 6-2, 6-1.

Mañana, el partido más esperado del torneo de individuales de hombres, entre el favorito número ocho, el argentino David Nalbandian, y el cabeza de serie número dos, el suizo Roger Federer, se disputará en el estadio Rod Laver Arena.