Información General: INFO-02 Apoyo legislativo para el presidente
Respaldo a la decisión de realizar una quita del 75 por ciento de la deuda en default. La posición fue hecha pública por diputados del PJ.


Un grupo de legisladores del justicialismo manifestó su apoyo al presidente Néstor Kirchner por haber sostenido la decisión de realizar una quita del 75 por ciento para la deuda en default.

El diputado correntino Héctor Perié elogió la decisión presidencial al destacar "la firmeza que está poniendo en la política que está llevando adelante".

"Tenemos que salir todos a apoyar esta política, no sólo como oficialistas, sino porque se trata de una causa nacional", añadió.

El ex gobernador interino correntino expresó que "los únicos que critican esta decisión del presidente son los sectores enriquecidos con políticas neoliberales durante los últimos años. Pero deben entender que la posición del presidente no es antojadiza".

Por su parte, el rionegrino Osvaldo Nemirovsci dijo que "más allá de la mirada sobre la legalidad del porcentaje de la quita", coincide "con el tema como herramienta de definición política del presidente".

"El porcentaje del 75 por ciento tiene que ver con la asimetría que se dio en el país durante varios años, cuando se pagaban tasas de interés del 24 por ciento anual, mientras en otros países no superaba el 2 por ciento", reseñó.

Por último, Nemirovsci remarcó que "no se va a pagar la deuda en base a las necesidades del pueblo argentino, porque en caso de que se haga se desmoronará el actual esquema de crecimiento".

Desde Mendoza, el diputado Alfredo Fernández se mostró "absolutamente de acuerdo con las negociaciones" que lleva adelante el gobierno nacional sobre la deuda.

"Hemos presentado un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados" para apoyar la postura del Ejecutivo por considerar que "beneficia a todos los argentinos", indicó.

El legislador consideró que "los gobiernos provinciales, sean del color que sean, tienen que apoyar esta medida", en referencia a la quita del 75 por ciento propuesta a los acreedores.

"La realidad dice que no podemos pagar de otra manera, y con los intereses que ya se han ido pagando esta deuda ya está saldada. El presidente dijo que no iba a pagar con el hambre de los argentinos y cumple, ya que los mecanismos de financiamiento se transformaron en mecanismos de usura internacional", sostuvo.(Télam).