| |
Para Atlético fue una derrota inmerecida que, además, lo vuelve a poner en una situación sumamente delicada en el promedio; es más, Atlético sigue en esa posición de descenso directo, lugar que no pudo abandonar en lo que va del año.
El equipo de Piazza jugó bien, muy bien el primer tiempo. Su derrota no se justifica por el trabajo del rival, es más, Atlético fue superado por un equipo que tuvo como ley suprema la eficacia y el saber aprovechar los errores ajenos.
En los primeros 45 minutos, Atlético impuso su juego. En ese tiempo, Alarcón con voz de mando ordenaba el fondo, el medio se manejaba con la jerarquía de Césaro, Juárez por derecha y Di Lorenzo por izquierda desnivelaron por su juego ofensivo, y Del Bono y Darío Gandín impusieron su buen manejo por todo el frente de ataque y el gol se anunciaba como inminente. Pero la seguridad de Abbondanzieri impidió los festejos.
Antes y después, su actuación se correspondió con la circunstancia. Sus jugadores, salvo excepciones, fueron de mayor a menor, mientras que los de Bianchi fueron prácticos, convencidos y así llegaron al gol. Tévez que había ingresado hacía escasos minutos, apiló a los rafaelinos y puso a Donnet cara a cara con Medrán. Claro está que el chico de Esperanza no dudó en vencer al arquero en una definición que se llevó todos los aplausos. Los defensores de Rafaela quedaron mirando el piso como pidiendo una explicación.
Se sucedieron más cambios en Rafaela que no sirvieron de nada. Boca, con actitud, experiencia y con Tévez como el gran conductor se llevó por delante a un Atlético que ya no reaccionaba y que mostraba una respuesta física preocupante. Cinco minutos después, los de Piazza no encontraban síntomas de reacción y los de Bianchi se apoderaron del partido.
Para los minutos finales fue más de lo mismo. Atlético sufrió la falta de juego colectivo y los "xeneizes" repitieron la fórmula ganadora: Tévez, Donnet y Cángele.
éltimamente al equipo de Piazza le cuesta horrores hacer una buena, y cuando le sale enseguida aparece una contra que le pone la tapa. Y Boca, sin hacer demasiado, lo hundió un poco más en su desesperación.
Piedad es el primer sentimiento que inspiró Atlético después del gol de Donnet. Se nota cada vez más que las reservas anímicas están en baja, que la racha le juega en contra y que es un equipo casi inexperto, a pesar de algunas figuras de la divisional.
En fin, Atlético volvió a perder, pero como el fútbol no es tan drástico le dará la revancha en siete días y enfrente estará Chacarita, un rival directo en la lucha por no descender.
Boca ganó, está puntero con Talleres y gritó fuerte en el día que Rafaela se le plantó frente a frente al campeón del mundo.
Atlético quedó en silencio: sabía que su derrota en el segundo tiempo era una justa condena.
Gustavo Semino hizo un buen primer tiempo se destacó por su sector y fue salida. En el complemento, su rendimiento ya no fue tal y eso se notó en el andar de Boca. "No hay palabras que reflejen lo que pasó con Boca. Hicimos los méritos para ganar el primer tiempo pero no pudimos, y ellos llegaron una vez y la metieron, después ya salimos a buscar el empate y nos desordenamos un poco y Boca llegó varias veces más para justificar el triunfo. Decir que fue un tiempo para cada uno no alcanza para sumar porque nosotros perdimos y Boca sumó los tres puntos.
El domingo será una de las finales que se nos estarán presentando de ahora en más".
Iván Juárez destacó la actitud del equipo a lo largo del partido. "No merecíamos este castigo. Jugamos mejor el primer tiempo y Boca con poco se llevó todo. Ahora, tenemos la obligación de ganarle a Chacarita que es un rival que lucha por lo mismo que nosotros. El apoyo de la gente sirvió para salir adelante en momentos clave del partido. Lástima que no pudimos ofrecerle un triunfo. Ellos deben seguir apoyando al equipo. De ésta salimos todos si nos mantenemos unidos ".
Hugo Barrientos fue contundente: "Con jugar bien un tiempo no alcanza para ganar. Hicimos todo bien menos el gol. Boca llegó poco pero fue más efectivo que nosotros. Chacarita es nuestro próximo objetivo y no podemos desaprovecharlo. Es un rival directo en la lucha por no descender. Jugando como lo hicimos hoy (por ayer) estamos más cerca de ganar que de perder. Nos falta un poco de suerte. La gente reconoció el trabajo del primer tiempo y por eso nos despidió con aplausos y eso es algo que nos pone bien desde lo anímico".
Diego Alarcón: "Me sentí cómodo y muy seguro. La verdad que había trabajado bien durante la semana después de tanto tiempo sin hacer fútbol. Debemos rescatar el buen primer tiempo que hicimos a pesar de la derrota final. Atlético debe seguir en el camino del buen juego y casi con seguridad que vamos a sumar más de lo que vamos a perder. Nos queda poco margen y serán diez finales. Hay que ganar el domingo para volver a tener un mejor promedio. Chacarita saldrá a buscar lo mismo que nosotros. Estos partidos son casi decisivos para seguir luchando por permanecer en primera.
Lo de la gente no tiene precio. Ellos merecían un mejor resultado, lamentablemente no se pudo dar. Anímicamente estamos dolidos por una derrota que no merecimos, pero lo cierto es que jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder".
"Nos queda poco margen de error para evitar el descenso. Jugamos bien tácticamente, pero tal vez el cansancio nos hizo fallar en el segundo tiempo. Da bronca perder un partido por un descuido. Rafaela mereció ganar, pero ya está.
"Boca es un equipo compacto, pero lo complicamos jugando bien al fútbol. Pero no podemos estar conformes con eso por la situación en la que estamos. Si Rafaela juega como lo hizo hoy (por ayer) ante Boca de acá al final del torneo, hay esperanza de mantener la categoría. Ya no nos sirve empatar. Hay que ganar al menos seis de los diez partidos que nos quedan para estar en zona de promoción.
"No hay margen para el error. Se acortaron los tiempos. Chacarita será el próximo rival. De ahora en más son todas finales y la primera será el domingo. El equipo jugó bien y no mereció semejante castigo, por eso en lo anímico los muchachos están bien".
Osvaldo Piazza, director técnico de Atlético de Rafaela.
Juan Carlos [email protected]