Ud. Opina: BUZON-01

Línea Directa


Guadalupe: "Recién termino de leer la nota del hijo del Dr. Alberto Pividori, una gran persona, y creo que el hijo debe ser igual. Justamente, quería expresarle que puede estar muy orgulloso del papá que tuvo. Yo me acuerdo de cuando era chiquitita, y siendo muy pobres, él iba a vernos igual. Nosotros vivíamos en un barrio por la iglesia San Cayetano, al norte. Aunque hubiera barro o lo que fuera, él se iba de a pie y nos atendía. Y cuando íbamos al consultorio, nos decía `¿tienen para los remedios?'. He visto que a muchas personas les daba la plata para los medicamentos. Con nosotros hizo lo mismo. Siempre me acuerdo de él y ahora que lo veo lo recuerdo más. Murió por el año '55 y no olvido cómo lo lloré, porque lo quería como a un padre".

María Elena: "Adhiero a lo expresado por Irma de Candioti el 7 de mayo, y además comento que caminando por bulevar Gálvez me crucé con una señora y su perro, que me pareció de igual raza o similar a la que atacó a la niña en Rincón. Al ver esto se me ocurrió decirle: `A este perro habría que llevarlo atado'. La dueña me contestó con una pregunta: `¿A usted le hizo algo?', y siguió su camino. Esa señora ¿estará esperando que su perro ataque a alguien para sacarlo a la vereda atado? Y es probable que esa misma mujer se queje de la falta de seguridad en la calle".

Carlos de barrio Roma: "Dada la cantidad de casos que se están dando en que los cajeros automáticos entregan billetes falsos y la indefensión total en que se encuentran los usuarios, yo me pregunto: ¿no se puede exigir que los mismos estén equipados con un detector ultravioleta, igual al que usan internamente los bancos? De lo contrario, por una cuestión de seguridad, va a ser conveniente que todos volvamos a cobrar nuevamente por ventanilla".

María de Constituyentes: "Realmente `El embrujo de una gitana' es un nuevo testimonio de la cultura estética de Miriam Mondino de Forni, que es una mujer polifacética, cuyos comentarios nos enriquecen y le dan hondura a las páginas de nuestro querido diario El Litoral. Siga, Sra. de Forni, brindándonos cultura a todos".

Daniel de barrio Centenario: "Quiero agradecer a El Litoral la oportunidad que nos da de expresarnos, ya que los gobernantes no nos escuchan. El Ente de la Reconstrucción Hídrica ha pasado a verificar, hace tres meses, a varios vecinos y todavía no les ha llegado ninguna citación. Ponen trabas con las declaratorias de herederos, escrituras y miles de cosas que impiden acceder a la reparación económica. Cuando nos tiraron barro, agua y muerte no nos pidieron ningún requisito, simplemente nos inundaron, mataron a nuestros vecinos y nos arruinaron la vida. Y hoy, para poder dar una pequeña reparación nos exigen tanta burocracia, que ya no damos más. Basta de abusarse de nosotros, íbasta! Además, Catastro está reconociendo una categoría ínfima por demás. Pero después, vamos a tener que pagar los impuestos por una categoría alta".

Muñeca y Checha de zonas Sur y Centro: "Leímos el artículo aparecido en El Litoral, sobre `El enojo es perjudicial' (de Publio Benuzzi), día 4/05/04. Nos conmovimos mucho al leerlo, y felicitamos por tan importante tema al Sr. Benuzzi, especialmente en estos momentos tan difíciles que atravesamos en todo el mundo. Por ello invitamos a toda la sociedad santafesina a imitarlo".

Guadalupe: "Con respecto a los delincuentes, creo que tendría que volver a los tiempos de cómo era Coronda. Hacer buenas cárceles, poner maestros de distintos oficios, que les enseñen, que no estén mirando televisión y con el teléfono en la mano; que hagan algo como hacían antes y que lo vendan. Con lo que recauden pueden tener algo de dinero".

Un contribuyente y asiduo lector del diario: "En la cortada detrás del palacio municipal, entre 1° de Mayo y 4 de Enero, puede observarse el deprimente abandono de su carpeta asfáltica, sumado al derrame diario, desde viejos tiempos, de agua servida de unos departamentos, con amplio conocimiento del ente municipal y de Aguas Provinciales. Nadie interviene, nadie da soluciones. Por ese pantano circulan las camionetas oficiales, inclusive la que traslada al intendente".

Jorge de Santo Tomé: "Vengo indignado de la sucursal de Santo Tomé del Nuevo Banco de Santa Fe, porque no sólo sucede que, para 50 mil habitantes, hay un solo lugar donde se puede cobrar con dos máquinas, sino que a parte los señores están haciendo un arreglo adentro del banco, ¿y qué hicieron?: cortaron la luz en los cajeros automáticos. O sea que la gente de Santo Tomé, dentro de la red Link, tiene que ir a cobrar a otro banco, con los consabidos costos que eso acarrea.

Quito de calle Jujuy, colonista: "No estoy de acuerdo con la opinión del señor Vignatti, en cuanto a que es más fácil ganar la Libertadores que el torneo local. Para ser campeón en la Argentina también hay que ganar de visitante y no un solo partido, a no ser que todo lo deje para el año 2005, para festejar los 100 años del club".

Víctor de Guadalupe: "Para el Correo Argentino: quienes vivimos en Guadalupe, en Riobamba al sur de calle Javier de la Rosa, recibimos siempre la correspondencia que distribuye Correo Argentino con mucha demora en relación con el resto de la ciudad. Las autoridades deberán detectar dónde se origina esta irregularidad para darle un fin".

Silvia de barrio 7 Jefes: "He leído sobre la presentación del plan cultura de la provincia. Con bombos y platillos la Sra. Nin y el Sr. Bertone anuncian la distribución gratuita de un millón de libros de cuentos. Quisiera saber si, imitando a la Secretaría de Cultura de la Nación, que sólo distribuyó autores porteños, en nuestra provincia se divulgará sólo a autores santafesinos".

Juan Carlos: "Hago un petitorio a los lectores. ¿Alguien conoce un lugar en la ciudad de Santa Fe en el que se pueda aprender a bailar salsa? Por favor, avisarme al mail [email protected].

Juan de barrio Candioti: "Aunque pareciera que a ese vespertino le cuesta publicar críticas a la EPE y al gobierno, insisto por este medio una vez más en dar a conocer a la gente sobre el desfalco al que estamos sometidos, gracias a los cobros que por energía eléctrica nos factura nuestra Empresa Provincial de la Energía. Por idéntico consumo (tengo los comprobantes a la vista) un pariente mío abona en Capital Federal, incluidos impuestos, $ 52,11. En tanto yo aboné $ 146,45. ¿A qué se debe esta enorme diferencia? La empresa Edesur, proveedora del servicio a mi familiar, declaró en 2003 una ganancia de $ 160.000.000 (Diario La Nación, Sección Economía y Negocios, columna 1). ¿Cuánto más ganó la EPE con esa diferencia? ¿Adónde fueron nuestros dineros? A esto debe agregarse la cuota de alumbrado público, que en mi caso sumó $ 8,10, y además lo que pagamos a la Municipalidad por alumbrado, barrido y limpieza, y ésta manifestó a ese diario que no conoce el destino de tales fondos de la CAP, y que carece de todo elemento para reponer las luminarias que aproximadamente están en falta o mal funcionamiento en un 20%, en esta ciudad. No hay malversación de fondos. Por lo menos existe una conducta reprochable de quien no emplea los fondos cuyo destino está determinado por ley".

Susana: "A quien corresponda: sugiero que la noticia que pueda leerse `on line' tenga acceso a ser compartida, vía mail, con otro lector. Si ya existe la forma y yo no la descubrí, por favor que me la enseñe; de lo contrario pido mil disculpas".

Un vecino de calle Vélez Sarsfield: "¿Otra vez ese tren yendo de un lado a otro y tocando bocina estúpidamente? ¿No es ya suficiente? ¿No entienden que estamos hartos del ruido y de todo?".

Fabio: "Es increíble, pero cuando más se habla del tema de los basurales en distintos puntos de la ciudad (Parque Federal, zona del Hospital de Niños, etc.), la Municipalidad menos hace. Parece que al intendente y sus funcionarios les gusta vivir en la mugre, ¿o será que ellos viven en otra ciudad y lo peor de todo es buscan que el contribuyente junto con sus familiares adopten ese modo de vivir? Cada vez hay más y más basura y nadie se digna a tomar una medida seria para contrarrestar esta situación. Sólo juntan la basura con los camiones y las máquinas barredoras y luego vuelven las mismas personas o más a tirar basura en ese lugar, y así lo que era un lugar libre de basura y de distintas clases de plagas se va convirtiendo en un gran basural. ¿Será posible que no tengan un poco de imaginación y pongan un par de juegos y hagan una plaza, o busquen alguna forma para que esto no se transforme en una ciudad cada vez más cerca del 4° ó 5° mundo que del 3°?".