"Diego Torres MTV unplugged"
El recital Unplugged de MTV es un codiciado podio donde se corona la carrera de un artista, que desde hace unos años también se puso al alcance de los latinos. Se ha editado el "Diego Torres MTV unplugged", esta vez con un privilegio accesorio: el argentino es el primero a quien se autorizó a grabar el recital "desenchufado" en su país de origen, lejos de los estudios de Miami reservados para los hispanoparlantes. Diego Torres grabó su recital en los estudios Baires de Don Torcuato, un lugar de abolengo en la historia del cine nacional, y donde alguna vez filmó su madre Lolita.
De magnífica edición desplegable y un completo booklet con las letras, el compacto recoge las versiones acústicas -al fin, Diego Torres nunca fue demasiado eléctrico- de los temas que marcaron las distintas etapas de su carrera, en recreaciones muy distintas de las originales, con sorpresas como, por ejemplo, el bailable "Donde van" convertido en balada intimista con Diego Torres al piano. Y su difundido "Color esperanza" con el cual terminó de ganarse el corazón de la gente, ahora llega con un grupo infantil de percusión.
Ofrece en estreno cuatro temas, uno de ellos compartido con Vicentico, también en co-autoría, titulado "Usted". Los otros son "Cantar hasta morir", dedicado a su madre Lolita Torres; y "Sueños" y "Que no se pierda", con la juvenil acordeonista y cantante mexicana Julieta Venegas.
Participan 18 músicos, incluyendo al increíble Miguelin, que imita efectos electrónicos con la voz; la producción es de Cachorro López y el trabajo confirma que, luego de su debut como solista en 1992, Diego Torres es uno de los pilares del pop argentino de la década.