| |
El técnico Osvaldo Piazza dispuso ayer la última práctica de fútbol antes de enfrentar a River: el único cambio con respecto al partido que el equipo jugó ante Independiente sería el de Carlos Araujo por Gabriel Lobos, en la defensa.
Con la salvedad del cambio cantado, Araujo por Lobos, el domingo a las 16.10 -con arbitraje de Claudio Martín- estarán en Rafaela los mismos que le ganaron a Independiente. Es decir que tampoco habrá variantes en el esquema, más aún viendo que Fabián Césaro está en condiciones de jugar. Darío Forestello jugó para los titulares en un entrenamiento de cuarenta minutos que fue varias veces interrumpido por Piazza para dar indicaciones. En lo que se hizo más hincapié fue en el aspecto de la presión, un elemento que puede ser determinante en el trámite del partido si Atlético lo puede llevar a la práctica. Sus chances de correr menores riesgos defensivos se sustentarán en la factibilidad de que los volantes centrales, Césaro y Barrientos, puedan hacer pie en el campo de River.
Los titulares formaron con
El plantel volvía a practicar hoy en doble turno y mañana lo hará en horario matutino. Luego del mediodía estará viajando a Capital Federal para quedar concentrado y al aguardo del partido.
Es muy probable que el plantel se quede en Buenos Aires después del partido con River, en caso de tener asegurado su lugar en la Promoción (le bastará un empate o que Chacarita no gane en el Centenario a Colón). Esto es porque su rival surgirá probablemente (esto es si Atlético termina en el puesto 18 de la tabla de promedios) del duelo entre Huracán de Tres Arroyos y Almagro, donde en el primer encuentro ganó el "Tricolor" 2 a 0. Si el equipo de Tres Arroyos no da vuelta ese resultado, sería rival de los rafaelinos y el encuentro de ida se disputaría el miércoles próximo. En cambio, si Almagro termina perdiendo recibiría a los rafaelinos ese mismo día en Villa Raffo. La revancha en ambos casos sería el domingo 4 de julio en el Nuevo Monumental.
Los hinchas de Rafaela viajan a Buenos Aires. Mientras la expectativa por el choque del domingo ante River se palpita en el barrio Alberdi, en los bares del centro y en todos los rincones futboleros de la ciudad, ya no quedan micros disponibles para la peregrinación a Núñez. Las reservas permitieron completar 24 ómnibus que se fletarán el domingo. Además, en pocas horas se vendieron las 1.700 entradas anticipadas que Atlético puso ayer a la venta.
Leonardo Astrada no confirmó la alineación titular. Horacio Ameli y Luis González, con contracturas en aductores derecho e izquierdo, respectivamente, apenas trotaron en derredor del campo de juego.
En tanto, Eduardo Tuzzio, con similar lesión que sus dos compañeros, pero en el gemelo izquierdo, realizó trabajos de gimnasio junto a José Marcelo Salas.
Por su parte, Marcelo Gallardo será sometido el martes próximo a una artroscopía en la rodilla derecha para completar la cicatrización de una antigua lesión y por eso hoy realizó trabajos diferenciados, acompañado de Fernando Cavenaghi.
El técnico Leonardo Astrada paró hoy al siguiente equipo titular durante la práctica de fútbol que desarrolló en el Monumental:
En cambio, la continuidad de Salas está en veremos porque por el chileno existe una oferta del América de México, que también pretende a Gallardo, ya que el nuevo entrenador será Daniel Passarella, quien conoce bien a ambos.%sLos que se van
En cuanto a las partidas, el empresario Jorge Cyterspiler viajará el lunes a Moscú para arreglar condiciones con el CSKA de esa ciudad por Cavenaghi. La operación le dejaría a River 10 millones de dólares limpios y al jugador 7.000.000 por cuatro años de contrato.Astrada lo dijo
El entrenador de River, Leonardo Astrada, ofreció ayer una visión muy particular sobre los significados del Clausura y la Libertadores, al afirmar que "el torneo local no tiene menos valor que la Copa. Los campeonatos hay que festejarlos todos. Y los que piensan que el Clausura tiene menos valor que la Libertadores están equivocados", afirmó el entrenador riverplatense en diálogo con la prensa.