La mayor frustración de Meolans
El nadador cordobés se disculpó por su mala actuación en los Juegos Olímpicos. Hoy quedó eliminado de la prueba de 50 metros libre.

El nadador cordobés José Meolans, frustrado tras su mal desempeño en los Juegos Olímpicos de Atenas, reconoció hoy que dejó escapar una gran oportunidad en tierra griega y dudó sobre si volverá a tener la chance de participar de la próxima cita, que será Pekín 2008.

"Siento tristeza por haber terminado así. Me voy mal conmigo mismo y no se si estaré en los próximos Juegos. Ésta era una gran oportunidad y ya pasó", expresó dolido el cordobés, en diálogo con los medios de prensa apostados en Atenas.

El nadador consumó hoy una nueva frustración al quedar fuera de las semifinales de los 50 metros libre.

El cordobés ya había defeccionado el martes último al quedar fuera de las finales de los 100 metros libre y se esperaba hoy una mejora en una prueba que es su especialidad, aunque pese a las expectativas, apenas logró un tiempo de 22 segundos y 90/100 para finalizar séptimo en la novena serie preliminar.

"Pido disculpas a la gente que confiaba en lo que yo podía hacer. Creo que cumplí con todo lo previo, mi planificación fue buena, pero al momento de competir no sé qué sucedió", comentó Meolans.

El cordobés indicó -por último- que una vez que regrese a la Argentina comenzará a planificar su futuro inmediato, ya que tiene previsto participar en varias competencias internacionales.

"En los Juegos nadie te regala nada, aunque tengo claro que dentro del agua no hice lo que había ensayado. Una vez que regrese a la Argentina planificaré cómo será el resto del año y me plantearé nuevos objetivos", analizó Meolans.

UN CONFLICTO

La Secretaría de Deporte de la Nación pidió hoy una explicación a las autoridades de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas sobre el sorpresivo retorno al país del pesista Darío Lecman.

El director nacional técnico deportivo, Osvaldo Arsenio, le envió una nota al presidente de la Federación Argentina de Pesas, Oscar Donayo, y al jefe de la Misión de la Delegación Olímpica Argentina, Mario Moccia, exigiendo una explicación.

"La Secretaría de Deporte, por medio de su Dirección Nacional Técnico Deportiva, solicita a usted un informe con urgencia de las razones por las que el atleta Darío Lecman abandonó la Villa Olímpica el lunes 16 de agosto de manera imprevista y quién asumió la responsabilidad de dicho retiro", señala la misiva. Asimismo, Arsenio pide en la carta "una respuesta urgente por la gravedad del hecho".

El pesista Lecman retornó imprevistamente al país esta semana argumentando problemas personales, pero se espera que viaje nuevamente a Atenas antes del lunes, día en el que deberá competir en la modalidad de hasta 93 kilos. (Télam)

(DEPORTES).