Tras un trámite impregnado de intensidad y paridad, el
Con verdadera estirpe de campeón, el representativo superior de la centenaria institución del Parque de la Independencia conquistó la Copa Volkswagen 2004, merced a una producción sólida y homogénea, frente a un adversario de real fuste, que dejó todo en pos de revertir la historia del encuentro.
Como era previsible, el desarrollo fue muy equilibrado, con una notoria supremacía de los férreos sistemas defensivos, lo que obviamente conspiró contra la posibilidad de observar un juego más abierto, lucido o multifacético.
En ese contexto, fueron los responsables de los envíos a los postes los que "cargaron" con la responsabilidad de sumar la mayoría de los puntos del encuentro, que tuvo un parcial favorable al ganador por 8 a 3, fundamentalmente por haber aprovechado una errónea tomo de decisiones de su adversario.
En el complemento, el desarrollo mantuvo similares características, con la intensidad "in-crescendo", hasta que en los diez minutos finales, Jockey se apropió de las acciones, lanzándose en una incesante ofensiva. Sin embargo, con entereza, orden y eficacia, el campeón sacó a relucir su estirpe de tal, soportando estoicamente (léase a puro tackle y convicción) la andanada de ataques de su jerarquizado anfitrión.
En cuanto al match preliminar, culminó con la merecida victoria de
Pese a que los momentos iniciales dejaron mucho que desear, en este caso se trató de un partido más atractivo, producto de que las presiones del caso distaban muchísimo de las que inexorablemente acompañan a toda final.
De esta forma, los vecinos del barrio Las Delicias de Rosario se dedicaron a intentar mostrar lo mejor de sí, generándose acciones intensas y dinámicas, en medio del mutuo conocimiento y respeto que ambos se profesan.
Tras un parcial favorable, a los verdinegros por 22 a 13, Universitario se recuperó en el complemento, achicó diferencias y a punto estuvo de igualar el encuentro cuando se jugaba tiempo de descuento. Es que con su último try se llegó a la escueta diferencia de dos puntos, que goal mediante, hubiese equilibrado definitivamente el marcador. Sin embargo, la conversión se fue desviada, haciendo posible que Duendes se aferrara al "consuelo" de un tercer puesto, que sin lugar a dudas sabe "agridulce", por la frustración de otra temporada sin título.
Jockey Club (R) ..... 10
GER ..................... 14
El match se disputó en Fisherton, ante más de 5.000 espectadores, con el referato del paranaense Víctor Maximiliano Rabuffetti.
Duendes RC ......... 25
Universitario (R)..... 23
El match preliminar fue arbitrado por el rosarino Darío Di Giacinti.
En un partido amistoso disputado ayer en el barrio Las Delicias de nuestra capital, con el referato del santafesino Felipe Fox, Aranduroga de Corrientes derrotó al club Universitario de Santa Fe por 51 a 18. Se jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno, como preparación para sus respectivas participaciones en el Torneo del Interior 2004, que se iniciará el 18 de setiembre venidero.
Tras imponerse en un compromiso muy complicado ante Champagnat por 32 a 22, Alumni se mantiene como único puntero del certamen superior de la
En cuanto a los escoltas, tuvieron suertes dispares: San Isidro Club no tuvo inconvenientes para derrotar a Pucará por 52 a 25; mientras que Hindú cayó en Don Torcuato ante el plausible Newman por 25 a 19.
Los demás
La