Confirman la prisión a Castells
En consecuencia, el dirigente piquetero continuará detenido en un penal chaqueño.

La prisión preventiva que pesa sobre el dirigente piquetero Raúl Castells fue confirmada hoy por la jueza de Garantías 1 de Chaco, Susana Gutiérrez, quien rechazó un recurso de oposición a esa medida que habían planteado sus abogados defensores, Sergio Quiroz y Mario Bosch.

Así lo informó hoy el Superior Tribunal de Justicia chaqueño, quien detalló que la magistrada "resolvió no hacer lugar a la incidencia de nulidad de la indagatoria ni a la oposición a la prisión preventiva de Raúl Castells que habían planteado los abogados defensores".

Por ese motivo, el líder del Mijd -quien se encuentra detenido desde el 25 de agosto pasado en la Alcaidía de Resistencia y desde ayer realiza una huelga de hambre en reclamo de su libertad- deberá aguardar ahora un pronunciamiento de la Cámara I en lo Criminal de la provincia.

La noticia de la confirmación de la prisión preventiva que cumple Castells trascendió esta mañana, en momentos en que militantes del Mijd y del chaqueño Movimiento 17 de Julio cortaban la ruta nacional 11, en el acceso sur a Resistencia, a 500 metros del lugar en el que se encuentra detenido Castells.

Allí, los manifestantes reclamaban la liberación de su líder, con el argumento de que el fiscal de la Cámara I en lo Criminal Gustavo, Adolfo Muller, había considerado esta semana que no había existido delito, al pronunciarse sobre la situación de otros seis imputados por la toma del casino protagonizada el 16 de julio.

Los piqueteros, que cortaron la ruta alrededor de las 10 de la mañana, planeaban permanecer en el lugar "al menos hasta las 18", según anticipó Emerenciano Sena, del Movimiento 17 de Julio.