Línea Directa

Una lectora. "Me siento decepcionada con Línea Directa porque el 14 de setiembre está todo referido a la carta que escribió el señor Ricardo Carreño sobre Sarmiento, cuando en realidad deberíamos hablar de cómo se está viniendo abajo la economía en el país y cómo lo estamos pasando cada vez peor. No se comenta nada de cómo está aumentando la canasta familiar y pienso que estas personas nos quieren distraer la atención. A ver, si escriben un poco más de protestas de la gente, porque no creo que yo sea la única que se siente preocupada por el costo de la vida".

Omar. "Respecto de la designación de los vocales del Tribunal de Cuentas, yo creo que la solución más lógica es llamar a concurso de antecedentes y oposición, en el que debería intervenir todos los directores de administración de las distintas reparticiones provinciales. Creo que es la gente más capacitada a efectos de desempeñar ese cargo en el Tribunal de Cuentas".

Una vecina del Sur. "Días pasados tuve que ir al hospital Cullen, a la sala de Guardia, es extraordinario la forma en que atienden, 10 puntos. Pero -siempre hay un pero- me dieron a tomar un comprimido en una taza que no tenía de dónde tomar de lo sucia que estaba. ¿No se puede dar en vasitos descartables? Creo que no son tan caros".

Una docente del barrio Sur. "Se comete un grave error cuando se generaliza al hablar de los maestros, como sería erróneo generalizar acerca de los periodistas. Cada vez son más los docentes que están por debajo de la línea de pobreza, sin embargo, son muchos los que con su tarea diaria dignifican la profesión docente. ¿No son ellos acaso los que están sosteniendo las escuelas contra viento y marea? Ante la ausencia del Estado, ¿no son ellos quienes se hacen cargo de tareas asistenciales, luchando para que no se desvirtúe su tarea específica?".

Alberto. "Quiero felicitar a la Carta llamada `Intolerancia', de Ivone Noble de Scotta. La felicito a la distinguida señora porque es verdad todo lo que dice. Yo mismo, Alberto, fui criticado muchas veces en Línea Directa".

Daniel de barrio Centenario. "Ya hace 17 meses que hemos padecido la peor tragedia, y la Dirección de Catastro todavía tiene bloqueado el sistema para la zona de inundación y nos siguen dando una categoría que no corresponde por nuestros hogares, cuando el API ya reconoce todas las mejoras que hemos tenido en nuestras casas. En cambio, cuando recurrimos al Ente de la Reconstrucción, ellos se guían por la categoría que nos da Catastro. Es lamentable lo que están haciendo con nosotros, ya estamos olvidados por todos. Felizmente por la prensa de Santa Fe, no".

Eduardo de Guadalupe. "Los sueldos de los docentes tienen un atraso de 15 años a través de congelamientos, descuentos y leyes de emergencia, y a valores reales no representan la tercera parte de su nivel histórico. Que el gobierno provincial compare y dé a publicidad los aumentos porcentuales de los funcionarios públicos, especialmente políticos, en los últimos 15 años en relación a los docentes".

Liliana. "Días atrás veíamos que cuando los docentes iban a hacer paro, se rasgaban las vestiduras los padres, medios de comunicación, todo el mundo, porque los chicos no iban a tener clases. El miércoles llevé a uno de mis niños al dispensario, vino la doctora y no lo pudo atender porque no había enfermeros. Fui al hospital y me pasó lo mismo. Entonces, a qué estamos jugando. Qué es más importante para un chico. La educación es importante, pero la salud lo es todo".

Vecinos del barrio El Pozo. "En el camino paralelo a la ruta 168, que va desde el Puente Colgante hasta la entrada del barrio El Pozo, hace 6 días colocaron 200 arbolitos con sus respectivos palos guía. Ahora ya faltan 25 palos guía, esperemos que no destruyan los arbolitos. ¿Quién controla a estos destructores?".

Fernando del barrio Sargento Cabral. "Me conduzco en ciclomotor diariamente, respeto semáforos, sendas peatonales, transeúntes, etc., pero es lamentable lo mal que manejan muchos, inclusive motociclistas, ciclistas y automovilistas. No respetan nada. A diario me veo involucrado en situaciones provocadas por conductores desaprensivos que no piensan en su vida ni en la de los demás. Ahora yo me pregunto, ¿dónde están los inspectores con sus controles, aparte del casco céntrico, para que esto no suceda y disminuyan los accidentes de tránsito?".

Luis de avenida Aristóbulo del Valle. "Comparto lo que comentó Juan de avenida Galicia sobre una montaña de adoquines en la calle San Jerónimo 6938, que no sería raro que fueran los de avenida Alem; y también lo del estacionamiento de colectivos interurbanos, en contramano, en calle Belgrano al 5800, y que usan ese lugar de lavadero a cualquier hora del día".

Florencia. "Quiero contestar un mensaje publicado el lunes 30/8 escrito por Sonia. Esta persona se manifestó alegre por la aprobación de la ley de salud reproductiva, a la cual considera como un derecho a la salud. Me pregunto entonces, ¿es la reproducción una enfermedad? ¿Qué mujer no se sintió dolida cuando Sonia dijo que antes de aprobada la ley éramos nada más que vientres caminando? ¿No es la maternidad y la posibilidad de dar vida una de las cosas más grandiosas que tenemos como mujeres? La pobreza no se soluciona impidiendo que se reproduzcan los pobres. Pensarlo de esta manera denota egoísmo y una posición cómoda que usan algunos para eludir otras responsabilidades tales como: crear políticas que aseguren a todos una vida digna, oportunidades laborales y educación".

Un lector. "El domingo se publicó en Carta de Lectores de este diario, un comentario que había hecho sobre la cuadra peatonal en 25 de Mayo y 1a. Junta. Citaba que la grúa levantaba coches frente al hotel Castelar. Hoy fui asesorado de que si es peatonal, la grúa está cometiendo una terrible infracción, al entrar en esa peatonal y levantar coches, porque de la misma manera podría entrar a la peatonal San Martín o todas las peatonales. Quiere decir que si el auto está en infracción, la grúa está más en infracción que el auto".

Pablo de María Selva. "Sería bueno que apuren la concesión para que se incorporen las líneas 6 y 7 de colectivos".

María Eugenia de Guadalupe Oeste. "En Padre Genesio al 1700, una arteria bastante concurrida, empezaron a aparecer unas bolsas de basura y por tiempo inmemorial están ahí abandonadas, afeando el sector. Yo me pregunto, si se pagan los impuestos rigurosamente, tratando de que haya fondos en la Municipalidad, ¿por qué no se ocupan de levantar esa basura? Es deprimente. Antes estaban en la esquina, ahora están a mitad de cuadra".

Irene. "Recibía el bolsón del Pami pero hace 4 meses que no me lo dan, porque dicen que soy titular y es para los suplentes. ¿Qué pasa? Si yo aporto al Pami, ¿por qué no recibo el bolsón del Pami como todos los que lo reciben?".