Brasil pareció asociarse anoche a sus dos seguidores inmediatos en la eliminatoria sudamericana para Alemania 2006, Argentina y Paraguay, y también empató, en este caso como local en Maceió, 0 a 0 ante Colombia, por la décima fecha.
Brasil, puntero invicto de la zona sudamericana, sintió la ausencia de Kaká, suspendido, y extrañó la calidad de Ronaldinho Gaúcho, de flojo desempeño.
El equipo de Carlos Alberto Parreira se retiró silbado por los espectadores, ante la algarabía de un puñado de colombianos que habitaron las tribunas del estadio Rey Pelé.
La prensa colombiana se encargó de elogiar el trabajo de Gerardo Bedoya, a quien se lo calificó con 8 puntos y se lo mencionó como la figura del partido. Asimismo, "Totono" Grisales también fue elogiado y calificado con 7 puntos.
El partido tuvo el condimento de dos jugadas polémicas: una de Mario Yepes para Colombia que había finalizado en gol por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda por una posición fuera de juego en apariencia inexistente, y un remate de Adriano que rebotó en el travesaño y picó un metro adentro del arco colombiano, pero no fue convalidado como un tanto.
Por eso la paridad final silenció a los 28.000 hinchas brasileños que nunca habían visto a su selección en un partido por las eliminatorias sudamericanas.
Las flojas performances de Ronaldinho, Ronaldo y compañía conspiraron contra un buen rendimiento brasileño, que distó muchísimo del registrado el fin de semana en Venezuela, cuando venció 5-2 a los locales. Pero anoche el campeón mundial fue una sombra de sí mismo.
Esta fue la síntesis del partido:
A propósito de Bedoya, como fue amonestado en el partido de la víspera y arrastraba una tarjeta amarilla, quedó suspendido para la próxima fecha de eliminatorias, que se disputará a mediados de noviembre.
La necesitada selección de Venezuela recibirá hoy a su similar de Ecuador, donde los tres puntos serán vitales, en el cierre de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para Alemania 2006. El partido comenzará a las 20 de nuestro país y Venezuela será el próximo rival argentino en noviembre.