Actualidad mecánica

Borsani campeón

El bonaerense Eric Borsani se consagró anticipadamente campeón de la Fórmula Ford 1.800 Italiana, al culminar segundo en la competencia que se disputó ayer en el autódromo de Monza.

Borsani, con el Mygale/Zetec del team Henry Morrogh, tuvo que luchar desde el inicio por el primer lugar de la carrera en una pista sucia y difícil, debido al intenso tránsito de las numerosas categorías que conformaron el espectáculo. Cuando faltaba una vuelta, perdió la primera posición a manos de Nicholas Comito Viola quien se adjudicó la competencia.

"Un sueño"

El ganar un título en Monza , fue "un sueño cumplido para mí", comentó Eric Borsani. "Estoy muy feliz porque fui campeón en Monza con todo lo que significa este autódromo para los argentinos y para la historia del automovilismo mundial. Además, por suerte tuve a mis padres a mi lado que tanto hicieron por mi carrera

deportiva. Ahora tengo que esperar algunas definiciones para mi continuidad deportiva", apuntó el argentino desde Italia.

Álvarez en Valencia

Juan Cruz Álvarez cerró como había empezado su oscuro fin de semana en Valencia, en la última fecha de la World Series by Nissan, que consagró campeón prematuramente al finés Heikki Kovalainen. El piloto argentino siguió penando con la inestabilidad de su Dallara del Gabord Reyco al que no pudieron encontrarle la solución.

Nada pudo hacer tampoco en la primera carrera, cuando un toque de Olivier Plá en la segunda curva lo dejó fuera de competencia sin haber cumplido el giro inicial. En la segunda carrera, protagonizó una de sus habituales largadas y saltó a la sexta colocación, aunque luego no pudo soportar demasiado los embates de Porteiro y cedió un lugar. Tras el recambio obligatorio de neumáticos quedó octavo (perdió el puesto en boxes con Enrique Bernoldi), posición que mantuvo hasta el final.

La primera carrera fue ganada por el indio Narain Karthikeyan y la segunda, por el portugués Tiago Monteiro.

Benamo de local

Estrenando un chasis del equipo paranaense Werner Competición, el bahiense Lucas Benamo, se adjudicó la undécima fecha de la Fórmula Renault, corrida como telonera del TC 2000, en el circuito Ezequiel Crisol, de la ciudad que lo vio nacer. Esta victoria deposita al hijo del legendario Enrique Benamo (piloto que nos representó dignamente en el exterior), con chances a la corona, ya que ahora quedó a 11 unidades del líder del certamen, el cordobés Ezequiel Bosio, quien en esta ocasión finalizó tercero, detrás de Gabriel Satorra.

Fue una victoria (la tercera del año) muy especial para Lucas Benamo en el Día de la Madre, ya que perdió la suya hace dos años y como él mismo dijo luego de finalizada la competencia: "Recibí la ayuda de ella desde cielo" para conseguir este resultado.

Torneo: 1º Bosio, 114 puntos; 2º Benamo, 103; 3º Angelini, 93; 4º Satorra, 90 unidades.

Damián Fineschi

El pibe Damián Fineschi (vástago de Oscar, piloto del TC 2000), en su quinta presentación en la Copa Mégane, espectáculo que abrió la mañana de ayer en Bahía Blanca, obtuvo su primer triunfo en la categoría monomarca. Carlos de Ley y Gonzalo Alcaine, completaron el podio. El santafesino Luis Druetta culminó en la cuarta posición.

Por su parte, Humberto Krujoski llegó quinto y más atrás lo hicieron:

Sergio Cheirano (de Grutly); el rafaelino (afincado en nuestra ciudad), Oscar Perotti; Loiácono, Valle y Julián. El otro piloto de nuestra ciudad, Ezequiel Fernández, concluyó undécimo con algunos inconvenientes en la suspensión delantera del Renault.

Krujoski, es el líder del campeonato con 123 puntos; segundo se encuentra el santafesino Luis Druetta, con 104, mientras que tercero está el misionero De Ley, con 98 unidades.