Almagro recibe a Independiente
Dura sanción recibió Tucumán BB en el Torneo Nacional de Ascenso.

El primer equipo del Club Almagro de Esperanza jugará hoy ante Independiente de Salta en partido correspondiente a la novena fecha de la Zona Norte de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro comenzará a las 21.30, en el gimnasio "Nido de las Aguilas" y las acciones serán controladas por Daniel Saravalli y Sergio Vasallo.

Unión, por su parte, visitará a Acción Juvenil, en la ciudad cordobesa de Río IV, desde las 21.30, con el arbitraje de Gerardo Capdevila y Diego Báez.

La fecha se completará con estos partidos: Unión de Sunchales con Amancay de La Rioja (21.30, S. Quinteros y Briseño), Deportivo Acción de Roque Sáenz Peña con Eldorado de Misiones (21.30, Janco y Bayeneta) y Asociación Española de Charata con Atlético de Rafaela (22, Merlo y Scofano).

Por la Zona Sur jugarán: hoy: Sol de Mayo de Viedma con Ciudad de Bragado 821.30, Scheffer y Schernenco), Lanús con Calle Angosta de Villa Mercedes (21.30, Rodríguez y Hoyo), Independiente de Neuquén con Estudiantes de Santa Rosa (21.30, Dinamarca y Chávez), Gepu de San Luis con Sportivo Pilar (22, Fama y Zanabone). El domingo, Firmat FC con San Martín de Junín (21, Araujo y Piedrabuena).

Castigaron a Tucumán BB

Tucumán BB fue castigado con la quita de un punto por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, a raíz de los incidentes ocurridos durante el partido con Juventud Sionista de Paraná, por el Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

La sanción se aplicó porque el club fue encontrado culpable de la agresión a los árbitros Ariel Tosello y Jorge Chávez, en el partido jugado el 3 de diciembre pasado.

Lo curioso es que Tucumán BB se impuso en esa ocasión por 90 a 84 sobre el conjunto de Paraná.

También se inhabilitó por un año al simpatizantes Julio Luna, por ser responsable de los incidentes ocurridos en esa oportunidad.

Marta Fernández, titular del club, confirmó que el sancionado es su esposo y no su hijo del mismo nombre, quien se desempeña como manager de Tucumán BB.

Luna no ocupa cargos en la comisión directiva de Tucumán BB, pero es el "hombre fuerte" del club y actualmente se desempeña como presidente de la Liga Tucumana de Fútbol y es representante de la provincia ante el Consejo Federal, lo que agrava la situación.

"Estoy anímicamente muy mal porque nosotros trabajamos fuerte todos los días para que el club sea cada día mejor y los muchachos dejan todo en la cancha para ganar, pero estos golpes son muy duros", le comentó la dirigente tucumana a Télam.

Tucumán BB ya sufrió un castigo similar en la temporada anterior y hace unos días sus dirigentes intercambiaron acusaciones con sus pares de Quimsa de Santiago del Estero por los incidentes ocurridos luego del partido jugado el lunes.

Con la quita de un punto, Tucumán BB quedó en el cuarto lugar de la zona Norte con 21 unidades, pero no corre riesgo su clasificación para el TNA-1.

Colón ante 9 de Julio

El conjunto de Colón de Santa Fe cotejará hoy con 9 de Julio de Rafaela, en partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional de Clubes, Zona Norte, fase federativa.

Será desde las 21.30, en el gimnasio Roque Otrino, con el arbitraje de los rosarinos Ricardo Alcaraz y Hernán Marini.

En Gálvez, Santa Paula jugará con Independiente de Rafaela, desde las 21.30, siendo árbitros Héctor Romero y José Moncada.

El domingo, a partir de las 20, Ciudad de Reconquista recibirá a San Lorenzo de Tostado, administrando justicia Oscar Chena y Ariel García. Rivadavia Juniors, tendrá fecha libre.

Por la Zona Sur se llevarán a cabo estos encuentros: hoy, a las 21.30, Regatas de Rosario con Deportivo Norte de Armstrong, a las 21.30 (Ariel García y Rubén Doello). Mañana a las 21, Atlético de Elortondo con Sportsman de Villa Cañás (Gerardo Capdevila y Raúl Gasca); mientras que el domingo a las 21, Argentino de Firmat con Brown de San Vicente (Diego Báez y Cristian Alfaro).