Para Frank Kudelka no hay descanso
Asumió la conducción técnica de Libertad de Sunchales. El santafesino viene de dirigir a Patronato de Paraná. Los directivos sunchalenses buscan los tres refuerzos que permite el reglamento.

Frank Darío Kudelka asumió el lunes pasado la conducción técnica de Libertad de Sunchales con vistas al próximo torneo Clausura del Argentino B, que se iniciará el 23 de enero.

El ex técnico de Patronato en el Apertura, se abocó en esta primera semana a un reconocimiento del grupo, para luego determinar los nombres de los refuerzos que permite el reglamento.

La novedad pasa por el retorno de algunos jugadores que habían sido dados de baja el mes anterior, cuando todavía estaba José María Rolfo al frente del plantel. Pedro Villafañe y Roberto Cabral, son los casos más puntuales.

También continúan el lateral Martín Sánchez, el arquero Daniel Wenetz y el atacante, ex Agua y Energía, Gustavo Gandín. Entre los jugadores del Club, se reintegraron a los entrenamientos el defensor Luciano Gonella, recuperado de un desgarro, y el volante Claudio Reinoso, que había sido operado por rotura de ligamentos.

Kudelka pretende contratar a un arquero, un defensor y un volante. La idea de traer un arquero se debe a que Cristian Sella, actual jugador del plantel, podría tener complicaciones para cumplir con el cronograma de entrenamientos por motivos laborales.

Los sunchalenses están obligados a cumplir una muy buena campaña para eludir el descenso, toda vez que terminaron en el último lugar de la Zona H en el Apertura.

Un técnico conocedor

Todos conocen muy bien a Frank Darío Kudelka y por eso no dudaron en llamarlo. El santafesino sabe que el tiempo es corto y va en busca de una recuperación desde lo anímico. No descansa, busca los refuerzos que le permitan hacer un papel tan importante como trascendente a la hora de sacar el equipo del lugar complicado en el que se encuentra y quiere a un Libertad de Sunchales protagonista.

-¿Cómo te recibieron y con qué te encontraste cuando arribaste a Sunchales?

-Me recibieron muy bien y me encontré con un club ordenado y de gente trabajadora que tiene serias intensiones de progresar.

-¿Y el plantel?

-Lo estamos evaluando, además estamos analizando la posibilidad de traer los tres refuerzos que permite el reglamento.

-¿A dónde apuntas?

-Un arquero, un defensor y un volante. La idea es traer jugadores que estén en actividad y que conozcan muy bien la categoría.

-¿Hay algunos jugadores que puedan llegar desde Patronato, tu último club como entrenador?

-Los dirigentes ya había hablado con jugadores de Patronato antes que yo me hiciera cargo del plantel. Si no hay mayores inconvenientes podríamos sumar alguno.

-¿Cuáles son los objetivos que se trazaron para este nuevo torneo?

-Los objetivos son claros: trabajar, trabajar y trabajar para tratar de salir cuanto antes de la difícil situación que atraviesa el equipo y una vez logrado ese objetivo avanzar en el campeonato dejando en cada partido lo mejor de cada uno.

-Para estos casos el apoyo de la gente será fundamental...

-Seguro, para cada club el apoyo de los hinchas y simpatizantes es importante. Tengo entendido que la gente de Libertad es seguidora y eso es muy bueno a la hora de salir adelante de una difícil situación desde lo deportivo.

Juan Carlos [email protected]