Hewitt es el primer finalista
El australiano superó al estadounidense Andy Roddick y definirá con Safin.

El tenista australiano Lleyton Hewitt se clasificó hoy para la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año con premios por 19 millones de dólares, tras vencer por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (4) y 6-1 al estadounidense Andy Roddick, y definirá el título con el ruso Marat Safin.

Hewitt, tercero en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 54 minutos para doblegar al sacador Roddick (2), con quien mantuvo su racha favorable, puesto que lo venció cinco de las seis veces que se enfrentaron en el circuito profesional.

El australiano salió a jugar con mucha decisión pero algo apresurado, lo que lo llevó a perder por 6-3 el primer set, en el que Roddick lució mejor con una táctica simple basada en su terrible primer servicio.

De todas maneras, la mentalidad y el temple del jugador local lo hicieron volver al partido para terminar superando al norteamericano en dos sucesivos tie breaks. Esto quebró anímicamente al número 2 del mundo, al punto que el cuarto parcial se transformó en el decisivo por un avasallante 6-1 que hizo que Australia volviera a tener un finalista después de 17 años y siguiera con la esperanza de volver a tener un campeón tras casi tres décadas de sequía.

Ahora, Hewitt se medirá con el ruso Marat Safin (tercera final en este certamen) para definir el torneo oceánico.

En tanto, esta noche se define el certamen de individuales femeninos entre las estadounidenses Lindsay Davenport (número 1 del mundo) y la morena Serena Williams, ambas ganadoras en anteriores oportunidades del primer Grand Slam del año.

(DEPORTES)