Rosario prevaleció ante Santa Fe
Fue en Duendes, donde se disputaron dos encuentros de entrenamiento. El sábado la USR recibirá a Noreste.
En el marco de sus respectivas preparaciones para el Campeonato Argentino de Rugby 2005, los Seleccionados de las Uniones Rosarina y Santafesina concretaron en la víspera dos encuentros amistosos, en las instalaciones que Duendes Rugby Club posee en el barrio Las Delicias de la ciudad del sur provincial.
Diferencias nítidas
En primer término, el equipo denominado Rosario B derrotó a su par de Santa Fe por un categórico 53 a 0, luego de un desarrollo comprendido por 2 tiempos de 20 minutos cada uno, con el arbitraje del rosarino Darío Escobar.
Desde el inicio del encuentro y durante todo su desarrollo, fue dable observar la notoria diferencia existente entre la mayoría de los integrantes de ambos equipos.
En los locales pudo observarse un importante número de rugbiers muy experimentados, junto a otros que están en franco ascenso. Todos, con claras posibilidades de pugnar por un sitial en el equipo principal de las huestes conducidas por Nicolás Bosicovich y Gastón Conde.
Como contrapartida, en la visita prevalecieron los jugadores que poseen menos trayectoria; con excepción de un par de elementos con muchos años en el seleccionado celeste. Además, los santafesinos sufrieron la tempranera baja del pilar Hernández, producto de una lesión (posible desgarro).
Rosario alistó a: David Dinolfo, Pozza y Hugo Céspedes; Tassi (Schiavo) y Nicolás Carizza; Ignacio Rodríguez, Lisandro Bosch y Aníbal Schiavo; Nicolás Bergallo y Alberto Di Bernardo; Ignacio Bassetti, Fernando del Castillo (Pedro Escalante), Ignacio Gatarello, Ignacio Martínez y Pablo Iguri. Coaches: Nicolás Bosicovich y Gastón Conde.
La USR a: Diego Hernández (Daniel Alegre), José Negrete y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach (José Echague) y Mariano Taverna; Justo Ezcurra, Exequiel Milessi (Nicolás Orgnani) y Gastón Borrle; Hernán Quirelli (Gastón Sgroy) e Ignacio Caspani (Germán Millaá); Javier Musacchio, Pablo Rabellino, Andrés Irigoyen, Facundo Berlanga y Mariano Bianchi.
Tantos: tres tries de Martínez; uno de Bassetti, Rodríguez, Bosch, Escalante, Di Bernardo y Schiavo; más cuatro goals de Di Bernardo.
Un test muy valioso
En lo que respecta al segundo partido de la víspera, refereado por el rosarino Darío Di Giacinti, culminó con la victoria de Rosario ante Santa Fe por un escueto 21 a 12, que bien refleja lo acontecido en el campo de juego.
El desarrollo fue muy equilibrado, en un contexto de gran intensidad, donde las diferencias fueron establecidas básicamente a partir de la mejor capacidad de definición del calificado elenco rosarino.
Esto no hace más que revalidar la importancia de este tipo de exámenes, ante adversarios de real categoría. Por ende, Federico Caputto, Raúl De Biaggio y Héctor Salva, responsables del Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, están más que satisfechos por la actuación del equipo que se perfila como "base" para los compromisos oficiales.
Rosario alistó a: Juan Batilana, Gallo Della Vedova y Guillermo Carranza; Camilo Boffelli y Pablo Bouza; Matías Gorosito, Simón Boffelli y Germán Tuosto; Magín Moliné y Juan Mangiamelli; Mario Spirandelli, Giamino, Gonzalo Farré, Agustín Bianchi y Román Miralles.
La USR a: Federico Merlo (Guillermo Stratta), Gustavo Stieffel y Pablo Alarcón; Gustavo Michetti y Tomás Molina (Pablo Mollerach); Francisco De Biaggio, Leopoldo Maillot y Silvio Vicens (Gastón Borlle); Nicolás Bruzzone (Hernán Quirelli) y Gregorio Favre; Leandro Moleón, Fernando Adelia, Ignacio Alejandro Haeffelli, Ignacio Carballo y Gonzalo Moleón (capitán).
Primer tiempo: 21 minutos, try y goal de Mangiamelli.
Segundo tiempo: 12 minutos, try de Spirandelli y goal de Mangiamelli; 19, try de Miralles y goal de Mangiamelli; 25, try de Leandro Moleón y goal de Gonzalo Moleón; 32, try de Carballo.
Además...
A la hora de destacar algunas actuaciones individuales del primer partido, vale señalar a Ignacio Martínez, back del Club Atlético Provincial de Rosario, quien resultó virtualmente incontenible.
En el primer equipo visitante, debe rescatarse la actuación del multifuncional back del Club de Regatas Santa Fe, Ignacio Caspani, quien se erigió en la figura de su equipo.
En el segundo match, primó básicamente la solvencia colectiva, lo que por supuesto dejó más que conformes a los coaches de ambos planteles.
El próximo sábado, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby recibirá a su par de la Unión del Noreste, en las instalaciones del CRAI. De esta forma, se cerrará su preparación con vistas al Argentino de Ascenso, que se pondrá en marcha el 26 de febrero venidero.