El ex presidente Carlos Menem reclamó que el gobierno nacional intervenga la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de la tragedia de Cromagnon que provocó 193 muertes.
Menem consideró, además, que "hay gran responsabilidad del Estado" en el escándalo por el contrabando de cocaína a España, y añadió que "a nivel mundial se va a crear una suerte de desconfianza sobre la Argentina. Aquí se tiene conocimiento en el poder político 150 días después de que ocurrió el hecho. Las valijas fueron a España en correo diplomático. ¿Cómo no se va a saber nada de esto?".
Por otra parte, afirmó que el presidente Néstor Kirchner "tiene un odio recalcitrante contra todo lo que tiene uniforme y sotana", y lo acusó de someter a "una extorsión permanente a los gobernadores porque ellos no tienen recursos; una extorsión de la Nación con giro de fondos a los gobernadores, cosa que no pasó en nuestro gobierno".
Asimismo, en una entrevista publicada hoy por el matutino porteño La Nación, dijo que "el peronismo está sin dirigencia ni conducción. Nosotros representamos el verdadero peronismo. Con Adolfo Rodríguez Saá firmamos un acuerdo programático en el que reclamamos internas abiertas inmediatas y una reorganización del partido".
Según Menem, "hay temas que no los tratan los medios. Yo tuve que intervenir Catamarca por la muerte de María Soledad; ahora intervinieron Santiago del Estero por tres muertes y, sin embargo, en la Capital, con 193 muertos por el incendio de Cromagnon no se hizo nada".
Respecto de su acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá para reclamar internas en el PJ, afirmó que se trata de una alianza "a largo plazo. Para plantear soluciones a la situación del país hacen falta liderazgo y un plan de gobierno".
Consultado sobre las elecciones presidenciales del 2007, dijo que "falta mucho para las candidaturas. En su oportunidad, dialogaremos de ese tema, que es importante".
Cuando se le preguntó si la salida de su hermano Eduardo y el diputado Adrián Menem del bloque del PJ significa una ruptura con el peronismo, contestó: "No. Es que la transversalidad vació al peronismo. Nosotros estamos para defender el peronismo desde adentro porque está siendo destruido".