Gimnasia derrotó a Macabi por 77 a 66.
Con la mira en la final four
En el cierre de la fecha también ganaron Rivadavia, Kimberley, la Salle y Alma Juniors de Esperanza.

Marcelo Mendoza

El primer equipo de Gimnasia y Esgrima superó anoche a su par de Círculo Israelita Macabi por 77 a 66, en el marco de la jornada de cierre de la séptima fecha del Torneo Apertura 2005 Cerveza Santa Fe, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los doce puntos de diferencia logrados en el primer segmento por parte de Gimnasia y Esgrima fueron indescontables por parte de los macabeos a lo largo del resto del partido.

El comienzo del encuentro fue a todo ritmo por parte de los dos equipos que, por ese entonces, proponía un ida y vuelta. Pero luego se tornó chato porque las imprecisiones y la falta de gol fueron el común denominador.

Pasada la mitad del cuarto quien tomó las riendas del partido fue Gimnasia que con Catanzariti y Vallejos "lastimaron" la defensa macabea.

Los visitantes se quedaron sin gol y por eso los magros cinco puntos con que finalizaron el parcial que finalmente fue de 17 a 5 para los locales.

El segundo parcial estuvo más animado. Aparecieron Millán, en la "zona pintada" y Perman con los tiros externos para abrir un poco el juego.

Gimnasia tuvo a Bouvet y Dorfman como exponentes apoyados por el trabajo de Catanzariti y Potapczuk bajo los cristales.

Los gimnasistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 37 a 25 (20 a 20), que culminó con un triple del mensana Ramseyer.

En el tercer período, por momentos, ambos equipos estuvieron erráticos pero las distracciones defensivas por parte de ambos equipos hicieron que aparecieran nuevamente Vallejos en Gimnasia y Perman en Macabi con tiros desde los 6.25.

El parcial culminó con la victoria de los dirigidos por Fernando Frangella por 55 a 43 (18 iguales en el cuarto).

En la recta final del partido, Gimnasia se mostró más compacto, sobre todo defensivamente, ante un Macabi que no supo cómo descontar la diferencia que tuvo en su favor los gimnasistas en el primer parcial.

Finalmente fue el triunfo para Gimnasia y Esgrima por 77 a 66.

Falta con aviso

Quien no estuvo en el banca del Círculo Israelita Macabi fue el profesor Javier Martínez a raíz de una dolencia en la espalda no pudo concurrir al encuentro. Su lugar fue ocupado por Fernando Esquivel.

Un jugar que volvió a la institución e Junín y Belgrano es Matías Gancedo. Está practicando uy una vez que cumplimente los requisitos asociativos integrará el equipo que participan en el certamen.

El resto

En el duelo barrial llevado a cabo en el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors le ganó a República del Oeste por 84 a 74 (parcial para los rojos por 41 a 36, arbitraje de Sergio Quinteros y Rubén Doello).

La sorpresa estuvo en el Cándido Arrúa, donde Kimberley superó a Regatas por 88 a 68 (parcial para Kimberley por 43 a 37, siendo árbitros David Quinteros y Alejandro Zamaro).

La Salle, en su reducto, ganó su primer partido al derrotar a IL Peretz por 66 a 43 (parcial para los perdedores por 32 a 29, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y José Luis Rodríguez) y, en el Julián Ortiz de Zárate, Alma Juniors se impuso sobre Banco Provincial por 65 a 61 (parcial para los esperancinos por 30 a 23, arbitraje de Alejandro Araujo y Ariel García).

Las posiciones son encabezadas por el único invicto del torneo, Almagro de Esperanza con 14 puntos, seguido por Rivadavia con 13; Gimnasia y Esgrima y Unión Santo Tomé, 12; Colón, Macabi y Unión, 11; Ateneo, Argentino, Regatas y República del Oeste, 10; Alma Juniors 9; Kimberley y La Salle, 8; Ben Hur 7; Banco e IL Peretz, 6 puntos.