Línea Directa

Nos están avasallando

UNA LECTORA. "Estoy avergonzada por lo que he escuchado en la radio, dicho por la diputada Gutiérrez, del ARI. Ella sale en defensa de los delincuentes que están en la cárcel de Coronda. Es asombroso lo que dijo: que necesitan ayuda psicológica, porque han entrado en la celda y han matado a sus compañeros. Yo me pregunto, cuando matan ellos, ¿eso no los afecta psicológicamente? ¿Nadie está pensando en los ciudadanos dignos, de trabajo, que pagan los impuestos? Lo mismo que Pochettino, que le está echando la culpa a la `ley Blumberg'. La `ley Blumberg' no es responsable de todo lo que acontece. Lo que sucede es que tienen que actuar de manera enérgica contra la delincuencia, porque nos están avasallando, nos están llevando por delante y nos están matando. ¿En eso nadie piensa?".

MARISA. "Respecto de la situación que se planteó en Coronda, el gobierno piensa que con hacer más cárceles va a ser suficiente. ¿Qué es mejor, el remedio o la enfermedad? Aquí hay que curar a la sociedad, no aumentar cárceles".

Por los jubilados docentes

NOELIA CHIEMENTÍN. "Como presidenta de la Subcomisión de Jubilados de Amsafe quiero tranquilizar a los jubilados docentes y decirles que Amsafe está trabajando para integrar la mesa de negociación, para otorgar a los jubilados el porcentaje que les corresponde al cargo y a la categoría con que se jubiló, porque no queremos aceptar montos fijos para todo el mundo. Esto es aparte de los 60 pesos que ya fueron otorgados en el mes de marzo".

Aclaración

SILVANA SIMEONI. "Como directora del Hogar Estrada, quiero dejar constancia, por este medio, de la desvinculación de los beneficios otorgados por la venta de la revista Humorarte".

Discriminación

NILDA. "Al director de la Caja de Jubilaciones: quiero preguntarle por qué hace tanta discriminación a los jubilados provinciales de Vialidad. No les da el aumento que les corresponde por ley nacional ni ninguno de la provincia. Hasta cuándo los jubilados vamos a soportar esta tamaña discriminación. Ojalá que se revea esta situación".

Derecho a saber

JOSEFINA. "El día miércoles 20, el señor Abel pregunta al Sr. Piaggio qué acciones están desarrollando para combatir la ilegalidad del cobro del plus a los afiliados. Pero yo como afiliada desearía preguntarle al Tribunal de Cuentas si ya resolvieron algo sobre las irregularidades y deficiencias observadas en la administración del Iapos, como así, el origen del gran déficit económico que padece. Los afiliados tenemos derecho a saber qué se hace con nuestros aportes".

Por qué se cobra plus

CARLOS, PROFESIONAL DE LA SALUD. "Quiero hacer una aclaración sobre lo que está pasando en el Iapos. Yo quisiera que se le pregunte a un médico por qué cobra plus. El Iapos dice que paga, pero le paga a una gerenciadora y ésta ¿les paga a los médicos lo que realmente el Iapos paga? ¿Por qué no se fijan cuánto paga una consulta la gerenciadora a los médicos? Además, ¿por qué hay diferentes aranceles sanatoriales para una misma cirugía? ¿No será que inflan el presupuesto, cobran los medicamentos más y colocan los más baratos, o a veces ni siquiera los colocan? El director del Iapos conoce este tema, pero él no quiere profundizar en este punto. Por algo será, ¿no es cierto? Yo quisiera que investiguen y vean que los médicos no son los culpables de cobrar plus, sino que la gerenciadora se queda prácticamente con el porcentaje más alto de lo que el Iapos paga".

Agua en la esquina

MIRTA. "Vivo en calle San Juan al 3400 y me gustaría que solucionen el asunto del agua o que pongan un desagüe, porque se junta mucha agua de lluvia en la esquina".

Curar a la sociedad

MARTÍN, DE 7 JEFES. "Aguas agregó ahora un nuevo invento para tapar los grandes agujeros; además del corralito, cuando hay entrada de vehículos coloca una chapa que se transforma en ruido infernal cuando la pisan los coches. Le ha tocado ahora a la calle Colodrero al 900. Parece que fuera agregado a la murga villera del barrio La Lona, por los tonos graves. Estos ruidos, me imagino, provocarían la envidia del maestro Cura, y como la obra tarda mucho en todos los casos, todos los vecinos están ya cansados".

La explicación

HIPÓLITO. "Quiero contestar a Abel, que dice que la situación del cobro de plus por parte de los médicos y profesionales de la salud es perversa e ilegal. Creo que sí que es ilegal, pero tendríamos que buscar la explicación: hace años que los profesionales dejan de ganar o están cobrando magros haberes, los que trabajan con la obra social de la provincia. Lo que tendría que haber es un reajuste de esa miseria que paga Iapos".

Qué pasó

GLADYS. "Quisiera saber qué pasó con quien atropelló a Jesica Cantelli. Todavía no le quitaron el carné. ¿Esperan que vuelva a hacer lo mismo? Esa persona no tendría que volver a manejar. Quisiera que a este mensaje lo pasen, porque a veces cuando es un hijo de una persona conocida, quedan en la nada".

Palmeras arrasadas

LECTORA, DEL SUR. "Estoy disgustada simplemente porque acabo de leer en el diario que han tirado abajo las dos palmeras de bulevar Gálvez y Necochea. Yo no creo que sea santafesino el que hizo eso, porque es atentar contra la belleza y contra el bienestar de la población. Estoy muy indignada, porque me cuesta creer que seguimos arrasando a nuestra querida Santa Fe".

Cómo progresamos

ANA. "Quiero felicitar al intendente Balbarrey por el éxito de incrementar el número de carros que transitan por la ciudad y que son un indicio evidente de cómo progresamos".

Dispensario sin enfermera

CLARITA, DE BARRIO SAN JOSÉ. "Quisiera saber qué pasa con el dispensario San José que no hay enfermera. Si alguien va a las 10 y no lo atienden, a las 11 limpian y no dejan entrar a nadie. ¿Acaso el horario no es de 7 a 13? Aquí es necesario que haya personal en horario corrido, por la cantidad de personas grandes que tienen que controlarse la presión. ¿Quién es el responsable de esto?".

Dolor de cabeza

HUGO, DE BARRIO CANDIOTI SUR. "Pasan los días, pasan los reclamos, ¿y la Municipalidad?, bien gracias. No tenemos trenes, tenemos un aeropuerto de cuarta. El estado de la ciudad es calamitoso. El intendente, ¿no piensa en reaccionar?

Agradecimiento

MARÍA ESTHER. "Los familiares de Maia quieren agradecer profundamente a médicos, enfermeros y todo personal de terapia intensiva y cuidados especiales del hospital de niños Dr. Alassia, por su dedicación y excelente atención".

Reclamo e indignación

Delia de barrio Alfonso. "Forconi no tiene vergüenza de decir que no le va a pagar a nadie más los $ 4.000, como si la plata fuera de él. Ni Reutemann ni Obeid, ni él se inundaron. ¿Y todo el dinero que desde otros países enviaron para socorrernos? Es mucha la impotencia y la bronca que generan este tipo de declaraciones. El dinero se necesita para reconstruir lo poco que quedó, para intentar rehacer nuestras vidas".