El primero para los Spurs

El argentino Emanuel Ginóbili anotó 20 puntos en la victoria conseguida ayer por San Antonio Spurs, de visitante ante Phoenix Suns, por 121-114, para colocarse 1-0 en la serie (al mejor de siete partidos) de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

"Manu" no lució como otras veces en el goleo (20 puntos, con 4 de 8 en dobles, 1 de 2 en triples y 9 de 13 en libres), pero fue importante en otros rubros como asistencias (5) y rebotes (6).

Además, en los 37 minutos que estuvo en cancha el bahiense tuvo 1 robo, 2 pérdidas y cometió 3 faltas personales.

La gran figura de los Spurs fue el ala pivote Tim Duncam con 28 puntos y 15 rebotes, bien acompañado por el base Tony Parker (29 y 7) y Brent Barry (21 tantos, con 5 de 8 en triples).

En los Suns, los que llevaron todo el peso durante los 48 minutos fueron el pivote Amare Stoudamire con 41 puntos y 9 recobres y el base canadiense Steve Nash con 29 y 13 asistencias.

En el primer cuarto comenzó mejor San Antonio, que sacó diferencias de 8-2, pero cuando ajustó la defensa Phoenix y aparecieron Steve Nash y Amare Stodamire, el juego se emparejó.

Con el regreso de "Manu" (dos dobles, 1 tiro libre y un triple cuando se cerraba el parcial desde 18 metros) en los últimos tres minutos y dos triples de Barry, los Spurs marcaron la diferencia y cerraron arriba 30-20.

En el segundo parcial, con la dupla Nash-Stouidamire, ya que Shawn Marion estaba desaparecido, los Suns lograron acercarse a un doble, pero con un efectivo Parker y el complemento de Duncan los Spurs se fueron gananciosos por 55-49. Ginóbili aportó sólo dos tiros libres y 1 rebote.

En el tercer segmento Phoenix, con 8 puntos seguidos de Nash, no solamente descontó diferencias, sino que con la efectividad de Jimny Jackson pasó a comandar el tablero e incluso sacó una luz de 7 puntos (81-74) que marcaron el resultado final de ese parcial.

En el último cuarto, los Spurs ajustaron la defensa, Duncam se tornó imparable, Parker le aportó dinámica al armado y Brent Barry fue letal con sus tiros desde lejos.

Además Ginóbili aportó un doble y cinco libres para alejarse a cuatro minutos del final a ocho (106-98) y prácticamente liquidar el juego, pese al esfuerzo de Nash y Stoudamire y la desazón de los hinchas de los Suns.