Cartas a la dirección

Educación

Señores directores: Con una buena educación cambiaremos el rumbo de nuestra vida. Al desarrollar nuestra individualidad lograremos nuestra propia identidad y empezaremos a recorrer el verdadero camino de la libertad, para poseer nuestra propia independencia, dejando atrás los riesgos al temor del fracaso. La educación nos asegurará nuestro propio control hacia nuestras determinaciones, así aprenderemos a razonar y actuar con nuestra propia mente. Con educación dejaremos de ser prisioneros de los intereses creados y mezquinos que nos han agobiado durante tantos años.

Con una buena educación saldremos de este sistema que nos ha desprestigiado y desvalorizado durante tantos años. Para ser alguien tenemos que evadirnos de esta deuda moral y económica que nosotros no fabricamos. Por eso, señores que manejan nuestro destino y futuro, pónganse las pilas y empiecen a comprender que la educación es el arma y el valor más importante para una gran nación. Es hora de empezar a crear escuelas pequeñas e independientes de toda política, exclusivamente para la educación temprana para niños que vean en el educador una persona que sienta el amor hacia los demás. Estos niños, niñas, tempranamente educados serán los formadores de una nueva humanidad.

José María Chartier

DNI: 6.191.112. Ciudad.

�Qué le debemos al "Che"?, III

Señores directores: Por fin alguien se cansó de aguantar la tilinguería seudoizquierdosa mercantilista y dijo la verdad. Me refiero a la carta del del día domingo 29 ppdo., en la que un lector se manifestaba contrario al cambio de nombre de una calle por la de Ernesto Guevara. Ya bastante irritante resultó el lloriqueo interesado rosarino nombrándolo "Hijo dilecto" o algo por el estilo.

Me gustaría añadir algunos detalles acerca de la vida de ese "médico" que traficaba con la muerte sin titubear y odiaba la democracia llamándola "basura burguesa". Cuando estuvo al mando del Banco Nacional Cubano, lo fundió en cuestión de meses... Vale la pena citar una de sus frases favoritas, tomadas de su ídolo, Lenín: "Es preferible eliminar a diez inocentes que dejar escapar a un solo culpable. A la Revolución no la perjudican los inocentes sino los culpables". Una preciosura, �no es cierto?

Y atención a los señores peronistas-seudoizquierdosos: él era un furioso antiperonista, que a Perón lo llamaba "Calígula de gelatina" y "Súcubo" y a Eva, "La Vaca Sagrada", y no pregunten qué opinión le merecía la CGT y demás "muchachos"...

Que sea "ídolo" de la juventud no-pensante no sorprende: es un negocio bien redituable. En Bolivia ya lo hicieron "santo" y anuncian sus "milagros". íJustamente él! Debe estar revolviéndose en la fosa. Aunque uno se pregunta por qué Regis Debray, que lo conoció bien, ahora abomina de él y de su compadre Fidel.

No dejo de preguntarme qué sería del "Che" hoy día si no habría sido oportunamente muerto cuando era joven y fotogénico. Lógicamente, estaría en Estados Unidos, probablemente en California, con otros "intelectuales" famosos, agarrando cuanta beca o subsidio pueda, enseñando comunismo en alguna universidad local. Jorge A. Ceruti - DNI. 7.709.233. Ciudad.