Télam
Los cineastas Flavio Nardini y Cristian Bernard, autores del filme "76-89-03", están rodando "Regresados", una película nocturna que habla de segundas oportunidades y transita géneros como el terror, el romance y la comedia negra para mostrar el reencuentro, luego de 20 años, de un grupo de ex compañeros secundarios.
"El tema principal es la traición a uno mismo y las segundas oportunidades", dijo Nardini acerca del filme, y explicó que habla de "gente que tiene cerca de 40 años, una edad en la que todavía estás a tiempo de darle un giro a tu vida".
"�Soy lo que quiero ser? Esa es -señaló el cineasta- la pregunta que todos los personajes se hacen", mientras ven sus vidas en perspectiva y se reencuentran con viejos amores, odios, rencores y amistades.
La filmación de "Regresados" -que empezó días atrás en un museo de Capital Federal-, proseguirá por tres semanas más y cuenta en su elenco con Diego Capusotto, Carlos Issa, Fabio Aste, Constanza Marino, Luis Sabatini, Marcelo Sein, Francisco Nepomuceno, Carlos Garric y Luciano Cazaux.
A pesar de la repercusión que tuvo en su momento "76-89-03", una película de seres miserables que también transcurría en una sola noche, a Nardini y Bernard les costó más de la cuenta sacar a flote este nuevo proyecto, hasta que consiguieron un crédito del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y pudieron filmarlo.
"Venimos trabajando desde fines de 2001", recordaron ambos directores -que incluso habían tenido una propuesta del mexicano Alfonso Cuarón para comprarles el guión- y señalaron: "Intentamos convencer a varios productores, pero a nadie le interesó y llegó un momento que debimos asumir que estábamos solos".
Bernard dijo que "en el fondo sabíamos que era una historia atractiva y muy entretenida, mucho más universal, porque habla de recuerdos y seres con sueños no cumplidos. Pero terminamos por convencernos de que si no se sufre no se produce y uno no puede salir limpio de esto".
"Regresados" transcurre en Buenos Aires en una sola noche de 2002, en plena crisis socioeconómica, y a partir de la reunión de estos ex compañeros, narra tres historias: el romance entre dos ex novios, la historia de terror psicológico entre dos viejos enemigos y la conflictiva llegada de un exitoso argentino que vive en España.
"La amamos tanto que no podíamos hacer otra cosa. Es una película maravillosa y yo la quiero ver como espectador. Me muero de ganas de ver estas historias tan distintas pero tan llenas de emociones, nostalgia, miedo, suspenso", afirmó Nardini y aseguró: "Pasa de todo menos nada".