Línea directa

Empleado legislativo

JUAN

"Apoyo todo lo que dijo, la señora jubilada legislativa. Lamentablemente, no tenemos gremio. No se acuerdan de los jubilados y este aumento fue conseguido por el grupo opositor del gremio, que se movilizó hasta conseguir que la vicegobernadora informe qué era lo que pasaba".

Mucha violencia

CELIA, DE MONSEÑOR ZAZPE

"Ahora que pusieron más policías para que anden por la calle, es necesario que se ocupen de los barrios, porque hay mucha droga, mucha violencia, los chicos no pueden andar por ahí. En todos los vecindarios está pasando lo mismo. Y yo también le diría al señor gobernador Obeid, ya que el presidente de la Nación dejó tanto dinero para obras, si no se acuerda que todavía se deben $ 4.000 a los inundados, dinero que no estaba sujeto a descuentos".

Sin respuestas

DANIEL, DE BARRIO CENTENARIO

"El Ente de la Reconstrucción todavía no me dio respuesta sobre mi vehículo y mi negocio, que perdí en la inundación. Yo trabajé 30 años para tener lo que tenía y lo perdí todo en poco tiempo. No sabemos en qué se gasta la plata el Ente de la Reconstrucción; sí sabemos que hay gente trabajando con muy buen sueldo. Ya pasaron dos años y dos meses y seguimos esperando. Es lamentable lo que están haciendo con nosotros".

¿Premonición?

PABLO

"Con gran asombro he leído en el artículo `Avanza la autopista Rosario-Córdoba', en el diario del 14 de junio, que se estima que para fines de 2007 se completarán los kilómetros que unirán las dos capitales provinciales. Como no estoy enterado, ¿desde cuándo Rosario es la capital de esta provincia?"

[N.de R.]

Fue un error. La agencia informativa confundió las dos obras que unirán la provincia de Santa Fe con Córdoba. Nuestra ciudad y la capital cordobesa se unirán por una autovía que seguirá el trazado de la ruta 19. Esa es la obra que unirá a ambas capitales.

Cambio de capital

MARIA

"En la nota `Avanza la autopista Rosario-Córdoba', quiero saber si el gobernador De la Sota sabe algo de geografía, o hemos cambiado de capital porque en un párrafo dice que para fines de 2007 se concluirá la construcción de los cerca de 350 km la autopista que unirá las dos ciudades capitales. Tengo entendido que Rosario no es la capital de la provincia de Santa Fe".

Un peligro

LUIS

"Estoy observando que en bulevar Pellegrini, al frente de la Universidad Nacional del Litoral, estacionan camionetas y camioncitos de una empresa de fletes que hay ahí. Es una vergüenza. De los dos lados, estacionados 5 ó 6, uno atrás del otro. Y algunos de ellos, cuando están estacionados en la dársena, sobresalen con sus cajas unos 60 ó 70 centímetros. Es un peligro. Habría que organizar ese estacionamiento".

Un caos

AUGUSTO, DE GUADALUPE

"Paso, a diario, varias veces por bulevar Pellegrini, que según tengo entendido es una vía rápida de este a oeste, y en la intersección con la Universidad Nacional del Litoral, el tránsito siempre es un caos. Todos los días, sobre todo en el horario matutino, se encuentran mal estacionadas camionetas tipo fletes. Por lo visto pasan horas. Lo curioso es que no dan ninguna sensación de que alguien esté cargando o descargando algo, o realizando un trabajo. ¿Alguien me puede contestar? Si ocurriera algún accidente, ¿quién sería el culpable?".

Reclamo desoído

WALTER DE COLASTINÉ NORTE

"Los vecinos de la calle Los Zorzales hemos presentado a la Municipalidad un pedido de iluminación y desagües pluviales con fecha de octubre de 2003. Esta mañana me acerqué a la delegación municipal inaugurada hace poco en el km 2,5 para acercar un nuevo pedido, ya que el anterior no ha sido atendido. Me dicen que no pueden tomar ese pedido, ya que se encuentran allí sólo para entregar la tasa municipal y dar información. Según ellos, debo ir nuevamente a Santa Fe y pagar en mesa de entradas por la nota nueva. Me pregunto, ¿para qué están pagando un alquiler -y sueldos- en esta delegación únicamente para entregar la tasa y folletos? Intendente, descentralice un poco la Municipalidad y atienda los reclamos de los vecinos".

Reclamo

L.O.P, DE PLACITA CHAPLIN

"El 10/06/05, el intendente tuvo una larga entrevista con el periodista José Curiotto en el programa `El tema del día' de Cable y Diario, donde desarrolló una amplia exposición de su gestión. Por este motivo, queríamos recordarle a nuestro intendente que, a escasos metros de donde descendió el helicóptero que llevaba al presidente de la Nación a un acto político en la UTN, existen seis cuadras de tierra mejorada; y decirle que desde hace mucho tiempo venimos bregando por una capa asfáltica. Creemos que estamos en condiciones de exigir a este municipio la concreción de la misma, ya que somos contribuyentes que cumplimos con nuestros impuestos como barrio residencial. Las calles en cuestión son: J. B. Gorostiaga 1000-1100, Pje. V. Sarsfield 6000-6100, Pje. Avellaneda 6000-6100, con salida a Av. Gral. Paz".

Cortes y baja tensión

CRISTINA

"Soy una vecina del barrio Centenario. Hace dos días que nos bajan la tensión y nos cortan la luz súbitamente, alrededor de las 10. La vuelven a conectar de golpe y de nuevo la cortan. Me pregunto, ¿quién nos va a pagar los artefactos que se nos rompan?"

Dueños sin corazón (IV)

MARÍA

"Quiero adherirme a los llamados ya numerosos que han hecho a esta línea con respecto a los perros abandonados. Aquí tengo alojado un perrito, un cachorro de más o menos tres meses al que han tirado, y quiero ofrecerlo en adopción, porque yo ya tengo cuatro perras y un perro recogidos de la calle a los que estoy cuidando. Soy jubilada y económicamente ya no puedo mantener otro animalito más. Si alguien de buen corazón quiere hacerse cargo, llamar al 499-5252. Tiene tres meses, es machito y muy lindo. Gracias, Línea directa, por este espacio".