Línea Directa

Insatisfacción

FABIÁN

"Yo como padre quiero expresar mi profunda insatisfacción hacia los docentes, veo que si bien no están bien pagos, la calidad de la educación que brindan es cada vez más baja, además, con todos los días de clase perdidos, se siguen perdiendo días de clases por cursos de capacitación, reuniones, etc., yo creo que además de que se les pague bien se tiene que exigir como contraprestación que se levante el nivel de la educación en general, y eso que estoy hablando de colegios privados y enseñanza de computación e idiomas".

Preocupación

EDUARDO

"La Municipalidad publica como un hecho el reacondicionamiento del Lago del Parque del Sur. Contempla el desvío de los desagües pluviales. Como vecinos cercanos a la costa del lago, no podemos menos que preocuparnos, teniendo en cuenta el tamaño de la cuenca que drena actualmente por dichas alcantarillas, que en el caso nuestro solamente frente a nuestra casa, existe una boca de tormenta con salida a dos tubos paralelos de más de 100 metros de largo y de un metro de diámetro cada uno, producto de gestiones de los vecinos para evitar el anegamiento de los domicilios. No conozco las obras de ingeniería que contempla el proyecto para resolver el problema. No dudo que sería deseable tener un lago de aguas cristalinas, o limpias de impurezas, pero el lago, como funciona actualmente, sirve de reservorio, sobre todo en los casos en que el río está crecido. Por favor, ya tuvimos una inundación por el río Salado y no queremos exponernos a otras derivadas de obras de dudosa realidad práctica y elevado costo".

Obra mal hecha

MARCELO

"Quisiera saber dónde están los inspectores municipales que controlan las obras que se hacen en Santa Fe, porque en la zona norte, barrio Santa Marta, una empresa contratista de la Municipalidad realizó un mejorado hace una semana. Luego de una pequeña lluvia que tuvimos el fin de semana, ya está destruido. ¿Quién controla la calidad del trabajo, que esté bien o mal hecho?"

Enganchados

AGUSTÍN

"A la EPE y el gobierno están mintiendo ya que del 25 al 30 % de energía eléctrica que se consume en la ciudad es de gente enganchada, ante lo cual ellos no hacen nada para no pagar el precio político. Es escandaloso, hay barrios enteros que están enganchados. Mientras esté el peronismo siempre va a pasar lo mismo. La gente que paga todos los meses la luz va a tener que hacerse cargo de esos costos".

Abandono

RUBÉN

"En los últimos días, en reiteradas oportunidades, he estado en el Predio Ferial Municipal, donde se va a llevar a cabo la Fiesta del Alfajor. El 100 % de iluminación pública está apagada. Es una verdadera boca de lobo. Los juegos infantiles están totalmente destrozados. Hay botellas rotas, plásticos y vidrios, un estado de total abandono. Que lo tengan en cuenta antes de realizar algún evento".

Dato histórico

RAéL DE BARRIO SUR

"El 30 de junio se cumplieron 60 años de la inauguración del Palacio Municipal. Era intendente el Dr. Álvaro González y en esa época había nada más que dos secretarios de gobierno, que era el procurador José Ghío, y de Hacienda y Obras Públicas, que era el doctor Julio César Gaviola. La obra se construyó durante la intendencia del escribano Hugo Freyre, quien participó de un lunch, fue invitado especialmente por el Dr. Álvaro González, que luego fue vicegobernador. Lo menciono porque es importante saber en qué fecha se realizó, porque en la Municipalidad no encontré ningún dato, pero sé que fue el 30 de junio de 1945. Podría haber alguna placa recordatoria o la Municipalidad haber hecho algo para recordarlo".

Vergüenza

DANIEL DE BARRIO CONSTITUYENTES

"Como ciudadano español, siento vergüenza de que el Parlamento haya aprobado una ley que pretende la `igualdad' para uniones gays. No discrimino, pero el único matrimonio es el formado por un hombre y una mujer. Esto ha sido una implosión en el Código Civil. Es, a todas luces, una aberración jurídica y una ley que se estrella contra el orden natural. Para procrear siempre se necesitarán los dos sexos y dentro de la cultura universal, sólo es matrimonio el formado por un hombre y una mujer".

Aumento del boleto

CECILIA DE MONTE VERA

"Trabajo en Santa Fe por lo tanto estoy obligada a utilizar el único medio transporte público que hay. Desgraciadamente, los dueños de esta empresa no tuvieron reparos en aumentar el precio del boleto, con el pésimo servicio que prestan. Por lo menos podrían mejorarlo y compensar de esta manera el mayor costo para los usuarios".

¿Y la policía?

ALBA

"¿Dónde está la policía que debiera vigilar los barrios, las calles de nuestra ciudad? El 30 de junio por la mañana se produjeron 3 robos en cadena en los autos estacionados en calle Urquiza al 2300. Después de romper los vidrios, abrir las puertas y destrozar la instalación eléctrica, se llevaron las radios y todo objeto que pudiera interesarles. ¿Hasta cuándo tanta ausencia e inoperancia de los vigiladores policiales? Deberíamos volver al tiempo de antes, cuando el vigilante de la esquina realmente cuidaba de nuestras casas y de nuestras calles y no se paseaban en auto".

Calle intransitable

JULIA

"Vivo en calle Uruguay 3900. Vivimos con el barro en la calle. No se puede entrar ni salir. No entran ambulancias ni los remises. Es una cosa que no tiene nombre. Así no se puede vivir más. Hay que hacer la carpeta asfáltica".

Error

HUGO DE BARRIO ROMA

"En la página 2 del diario El Litoral del miércoles 29 de junio aparece `La foto' y dice que el tenista español Fernando González en una actitud poco ortodoxa se protege de un disparo del rival que fue Roger Federer. Primero les digo que Federer no juega para Adidas, juega para Nike. En segundo lugar, les digo que Fernando González es un tenista chileno y juega para Adidas y allí en la foto no tiene ese logo".

Basta de engañar

HÉCTOR

"Respecto de las elecciones: aparecen los carteles de los candidatos y cada día se alejan más de la gente con las mentiras, ahora con fotos y carteles donde parecen personas de 15 a 20 años. Caso puntual, el de Marta Fassino, tiene los carteles de la época de cuando tenía 15 años. Qué cree, que la gente la va a votar por su presencia o tiene miedo de mostrar los años que tiene. ¿Por qué no ponen los carteles reales?".

Pesar

NÉLIDA

"Esta semana concurrí a Salud Laboral para renovar mi licencia médica. Lamenté mucho enterarme que la doctora Graciela Falkenber había renunciado a su cargo, ya que era una profesional que no sólo cumplía con su rol de autorizar o no las licencias, sino también se ocupaba realmente de la salud mental de los docentes tan deteriorada en estos tiempos".

Otra vez sopa

HAG HAG

"Cada maestrito con su librito... y la ministra de Educación con el suyo. En el librito de `Caro', las fórmulas matemáticas son distintas, las leyes laborales son muy particulares, y las palabras `mentira y burla' deben significar otra cosa... ¿Cómo se hace para que de un sueldo de $ 850 quede un medio aguinaldo de menos de $ 160?"

Trabajo mal hecho

MARCELO

"A la Municipalidad: en el barrio Santa Marta han puesto ripio (mejorado) en las calles Chubut, Caferatta y Chaco, y a una semana de terminarse el trabajo, con una lluvia mínima como la del fin de semana, las calles están intransitables en muchos puntos, ya que el trabajo está mal hecho. No se hizo compactación, no se hizo cuneteo, no se destaparon las alcantarillas. La empresa va a cobrar por este trabajo, yo pienso que la Municipalidad debe encargarse de que este trabajo se vuelva a hacer, porque está mal hecho".

¿Dónde están los inspectores?

NORMA

"En Salvador del Carril y Güemes hay una verdulería y cada vez está tapando más la vereda. Ahora también colocaron una lona que hace más difícil pasar por allí; para poder hacerlo, tenemos que bajarnos a la calle, con el consiguiente peligro que eso significa, porque es una avenida de dos manos, muy transitada. ¿Dónde están los inspectores? ¿O es que están de `adorno'?".

Agradecimiento

ADRIANA

"Los familiares de la señora Nelly P. de Savoré agradecemos a todo el personal de la Unidad Coronaria del Sanatorio Santa Fe y muy especialmente a los doctores Eduardo López y Eduardo Ciro por su capacidad profesional y su gran calidez humana. Agradecemos además a todos los integrantes del mencionado sanatorio que de una manera u otra colaboraron en toda ocasión".

Apaguen las luces

EVELINA

"Por qué la EPE, en vez de hacer tanto lío a los usuarios, no se ocupa de apagar las luces que están prendidas todo el día, que ocasionan un gasto inútil. En los barrios Acería, Los Troncos, Scarafía, Las Lomas, tienen los focos del alumbrado público prendidos las 24 horas".