Basile y Merlo se fueron tranquilos del Monumental
Dos amigos conformes
El entrenador de Boca aceptó que fue un partido "muy malo". En cambio, el de River dijo que su equipo "pudo haber ganado tranquilamente". En el medio, los hinchas se fueron desilusionados por el pobre espectáculo.

El director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, opinó después del 0 a 0 de ayer en el clásico ante River Plate que "jugamos mal y ellos también. Ya está, no busquemos más líos". Agregó que "fue un cero a cero típico, un mal partido. No hubo muchas situaciones de gol, no me gustó cómo salió y el empate creo que es justo, porque no había un posible ganador. Nos faltó juego, no hubo jugadas de gol".

También comentó Basile que "los arqueros, seis puntos los dos, porque no atajaron ningún tiro. Mañana (por hoy) les van a poner todos lo mismo. Cuando no hay situaciones de gol, el partido sale cero a cero". A lo que añadió que "fue todo luchado, hubo muy poco fútbol. Los grandes jugadores estuvieron bien marcados, no tuvieron oportunidad de destacarse".

Al preguntársele si fue el peor de los clásicos de los últimos tiempos, respondió el entrenador que "no sé, es el primero que dirijo. Fue mal partido. Ahora, si fue el peor, no sé". Y en cuanto a si no debió haber reemplazado antes a Rodrigo Palacio, manifestó Basile que "si yo hacía lo que pensaban ustedes, tenía que hacer diecisiete cambios".

"No me gustó, siento un poquito de bronca de no haber hecho goles. Ninguno fue superior al otro, fue parejo, luchado", apuntó. Interrogado sobre si el partido salió como se lo había imaginado, el director técnico de Boca dijo que "no, yo me imagino siempre unos partidos bárbaros, con tres goles o cuatro. Tengo mucha imaginación".

Respecto de a quién le convino más el empate, dijo Basile que "no sé, a ninguno. Si empatamos, es un punto para cada uno".

Merlo, igual

Por su parte, el entrenador de River Plate, Reinaldo Merlo, aseguró ayer que su equipo le pudo "haber ganado tranquilamente" el superclásico a Boca Juniors porque fue el que dispuso de las "mejores chances de gol y el que hizo el desgaste".

"Es verdad que no veníamos bien, pero River salió a ser protagonista, a ganar el partido. Tuvimos algunas opciones que no pudimos convertir y en el arranque del segundo tiempo seguimos buscando. En los últimos quince minutos se emparejó el partido y se hizo un trámite más trabado", evaluó Merlo.

El técnico de River llevó hasta límites exasperantes su habitual hermetismo a la hora de declarar, al punto de que se negó a opinar sobre las dos jugadas en que el árbitro Rafael Furchi ignoró sendos penales en favor de River, sobre la actuación de Boca y sobre el planteo de su amigo Alfio Basile.

"No voy a hablar de Boca ni de ningún árbitro, véanlo por TV y después se van a dar cuenta si fueron penales. Y sobre cómo jugó Boca opinen ustedes. Basile es mi amigo y de él no voy a hablar", fueron algunas de las frases que Merlo reiteró en varias oportunidades.

Consultado sobre si River se despidió de la lucha por el título toda vez que sigue a lejanos diez puntos de Boca, Merlo sorprendió al indicar: "No, falta un montón. La vamos a pelear hasta el final".