El primer candidato a legislador porteño del ARI, Enrique Olivera, aseguró hoy que es "absolutamente falsa" la denuncia presentada ayer en su contra, por presuntamente haber omitido declarar cuentas en el exterior por dos millones de dólares, y acusó al gobierno de realizar "un cierre de campaña
sucio".
Olivera sostuvo, en contacto con radio Mitre, que "todo esto es parte del cierre de campaña sucio que está haciendo el oficialismo. Es una vergüenza".
Además, afirmó que "es absolutamente falso que tenga cuentas en el exterior" y definió a la presentación realizada por el secretario de Deportes porteño, Daniel Bravo, ante la Oficina Anticorrupción, como "una maniobra política".
Al respecto, lamentó que "cuando se consigan las certificaciones" de que no tiene dichas cuentas "van a haber pasado las elecciones" que se celebran este domingo, por lo que se vería perjudicado ante el electorado.
Ayer, la titular del ARI, Elisa Carrió, presentó una denuncia penal contra el presidente Néstor Kirchner y su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por "falsa denuncia e inducción con engaños al voto".
Así, los señaló como supuestos responsables de una operación política, que según ella se habría puesto en marcha con el pedido de informes presentado por Bravo ante la Oficina Anticorrupción.
Bravo pidió que se investiguen dos supuestas cuentas a nombre de Olivera, una en Suiza, en el Banco Credit Suisse First Boston, con un saldo de 1.671.571,05 dólares, y otra en Nueva York, en el HSBC, con 566.157,37 dólares.
DyN