DIEGO CERRÓ SU CICLO ANTE CINCO MIL PERSONAS
Final para "La noche del 10"
El ciclo se despidió desde el Luna Park, con la presencia del ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson, el cantante español Enrique Iglesias y los integrantes de las bandas Bersuit Vergarabat, Los Piojos y Los Ratones Paranoicos, entre otros.

El mítico estadio Luna Park, considerado un templo del boxeo, en esta ocasión sirvió de escenario para el último programa del ciclo "La noche del 10" conducido por el ex capitán de la selección argentina campeona en el Mundial de México 86, Diego Armando Maradona.

Maradona aprovechó el gran show para presentar una carta dirigida al público, en la que agradeció el apoyo recibido durante su carrera deportiva, y sobre todo en los momentos más difíciles por su adicción a las drogas, que según aseguró dejó de consumir "hace un año y medio".

Ante unos 5.000 espectadores, "La noche del 10" también contó con recitales de los grupos de rock Bersuit Vergarabat, Los Piojos y los Ratones Paranoicos y el cantante español Enrique Iglesias, además de una entrevista de Maradona con el líder cubano Fidel Castro en La Habana y con el ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson.

El astro, que podría sumarse al cuerpo técnico de la selección argentina que jugará el Mundial de Alemania 2006, completó un ciclo de trece programas en el que entrevistó, entre otros, al ídolo del fútbol brasileño Pelé, al delantero francés Zinedine Zidane, al cantante británico Robbie Williams y al actor español Antonio Banderas.

ADIÓS AL BOXEO

Mike Tyson aseguró en la entrevista que "no voy a seguir boxeando. "No sé para qué estoy listo en este momento de mi vida, pero mi vida es mi problema y yo me encargo de ella, aunque sé que es confuso todo esto. No voy a seguir boxeando ni voy a enseñar boxeo porque le perdí amor y deseo".

"Yo peleé durante 26 años y ya no quiero seguir", agregó Tyson, quien destacó que no se dedicará a entrenar boxeadores porque "hay que dedicarle mucho tiempo a la otra persona".

"Y en este momento no estoy listo para esa responsabilidad", agregó.

"Mi vida fue bastante loca siempre, pero ahora estoy feliz", reconoció el recordado "hombre de acero", de 39 años, que de todos modos también se quejó: "Se me juzga por todo y ahora quiero fumar en una parada de buses sin que se me diga nada".

El polémico Tyson, padre de seis hijos y con deudas millonarias tras haber dilapidado su fortuna, llegó por primera vez a la Argentina y arribó a la cita televisiva en medio de un gran operativo de seguridad.

CON FIDEL CASTRO

"Somos invulnerables y no exagero", lanzó el presidente de Cuba, Fidel Castro, sobre cómo imagina el futuro de su país, en la segunda parte de una extensa entrevista con Maradona, transmitida anoche en su último programa.

"Me imagino a Cuba como una gran potencia moral, con un gran nivel de dignidad, que pueda tomarse como ejemplo de lo que puede hacerse", dijo Castro sobre el futuro de Cuba, cuando él ya no esté en el gobierno.

Insistió en que se imagina a Cuba como "un país que tome lo que significa el capital humano, la ventaja de la educación, lo que puede hacerse con el hombre, lo que puede hacer un pequeño país bloqueado".

Ante millones de televidentes argentinos, Castro y Maradona hicieron el intercambio de regalos entre anfitrión y entrevistado. El ex capitán del campeón del Mundo México-86 le obsequió a Castro un juego de mate y bombilla grabado en plata.

De su lado, el presidente cubano se sacó frente a las cámaras la chaqueta verde oliva que tenía puesta y se la entregó a Maradona que inmediatamente se la probó.

De la Redacción de El Litoral