Por los derechos del niño

Desde el miércoles y hasta el 15 de diciembre se realizará el ciclo denominado Paseo por el cuento "La aventura de Federico en el mundo de los Derebichos", organizado por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la conmemoración de la Convención Internacional por los Derechos del Niño, a celebrarse el 20 de este mes. La propuesta está destinada a los niños de entre 8 y 12 años, como recurso didáctico para la enseñanza de los Derechos del Niño.

Se refiere a la narración oral de un cuento secuenciado en paneles con imágenes infantiles, permitiendo conocer y vivenciar cada uno de los derechos que les son propios y participar de manera activa expresando sus sentimientos, opiniones y propuestas mediante actividades de reflexión como talleres didácticos complementarios de la narración.

El desarrollo de la muestra se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, ubicada en Saavedra 2059, con visitas diarias de escuelas de Santa Fe y público en general, en horario matutino y vespertino, de lunes a viernes. Sobre este particular, se invita a las autoridades de las escuelas a reservar turnos para visitas de contingentes escolares.

Cabe destacar que recientemente la muestra "Derebichos" fue presentada en Rosario durante setiembre, en el marco de la Exposición Provincial para niños y adolescentes, en donde pudieron disfrutar de la experiencia 2.500 chicos.

Asimismo, el pasado fin de semana la muestra se presentó en el Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, en el marco de la 3ra. Edición de la Expo-Deportes y Turismo alternativo deportivo 2005, en donde se concentraron 8.000 chicos. Desde la Secretaría de Derechos Humanos se planificó para el año 2006 presentaciones que abarcarán los 19 departamentos de la provincia.