Edición del Jueves 10 de noviembre de 2005

Edición completa del día

Edición impresa - Persona y Sociedad

Audiovisuales en la Católica

Mañana a las 20 en la Universidad Católica de Santa Fe se presentarán dos obras audiovisuales de Jorge Luis Farjat, "Las edades en el viento" y "El sendero de las luces", organizado por la casa de estudios y el Archivo General de la Provincia.

"Las edades en el viento" responde al género documental, aborda la historia de inmigrantes agrícolas de origen suizo, primeros colonizadores en la costa oeste del río Uruguay (Entre Ríos). Da a conocer los afanes y penurias de los colonizadores, en un intento de forjar semblanzas arquitectónicas idénticas a las europeas. Se trata de una producción de 1991 con una conjunción de imágenes a color y blanco y negro. Además, se destaca por la musicalización de importantes y reconocidos intérpretes.

"El sendero de las luces" (Historia de Liebig) hace referencia a la historia de uno de los pocos pueblos fundados desde lo arquitectónico y lo urbanístico para funcionar como villa obrera anexada a una fábrica. El video está documentado íntegramente en el lugar y escenarios que son orígenes de los testimonios y fuentes citadas.

Jorge Luis Farjat es licenciado en artes y técnicas de la comunicación de la Universidad del Salvador y se dedica al arte audiovisual y sus desarrollos estéticos. La producción de sus obras abarca cuatro períodos, y la literaria, que incluye su teoría audiovisual, comprende doce libros que forman parte de la colección de arte y memoria audiovisual.

La entrada será libre y gratuita. Para informes comunicarse al 4603030, int: 183 o vía correo electrónico a institucional@ucsf.edu.ar.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

"Los cambios de Diputados a la Ley de Educación generaron rispideces" -  -
Política
Polémica: ¿quién gana más, un productor o un empleado estatal? -  -
Campolitoral
¿Qué hará Madelón para visitar a Argentinos? - Todo puede cambiar. Con el consolidado esquema de 4-4-2 el Unión de Madelón hizo historia. Pero el DT decidió innovar para evitar ser previsible y el saldo fue un tremendo 4-0 ante Central. Así, es difícil no repetir el 5-4-1. -
Domínguez ya piensa en el equipo para River - A pisar fuerte. Domínguez sabe que el partido del viernes es clave: juega de local, donde debe consolidarse Colón, y además lo hace frente a River, que da la ventaja de venir con suplentes, pero a la vez busca prolongar su invicto récord. -