Línea directa

Justicia para Rodrigo

DAMIÁN, DEL CENTRO

"Cuando a uno le arruinan la vida y lo privan de sus derechos (Derechos Humanos art. 3, 4 y 5; sobre todo, este último), quisiera saber, si es que alguien puede concebir tal respuesta, cuál es la pena que debe pagar esa persona que cree que tiene el poder de matar la vida y los sueños de alguien. Esto está pasando y esta persona, que se quedó sin vida, tiene una hija; obviamente, también se la quitaron. Justicia para Rodrigo, por favor".

Descuento discriminatorio

SILVANA

"He sufrido un descuento sideral a mi sueldo, pagado por el Palacio Municipal, debido al paro municipal con asistencia al lugar de trabajo. $ 495 ($ 143 por tres días). Me siento discriminada, ya que a compañeros con la misma carga horaria no se les efectuaron los descuentos, o bien, mucho menores. Y si algo es desprolijo, ha sido el hecho que le hayan descontado a compañeros que estaban en uso de licencia según el artículo que les correspondía".

Padre Guntern

CINTIA

"Con gran orgullo y emoción, hoy concurrí al homenaje que le hizo la Municipalidad de Santa Fe al padre Guntern, nombrándolo ciudadano ilustre, por toda su obra, por todos sus méritos, por su bonhomía. Sin embargo, con gran dolor, como católica practicante, observé que ningún miembro del arzobispado santafesino estaba presente para acompañarlo en tan grato momento. Y también, con gran dolor, como ex alumna, vi que el o los representantes legales de la comunidad educativa de San Roque tampoco se hallaban presentes. Realmente, me pareció un absurdo acto de discriminación por parte de ambos. Gracias".

4 x 4 abandonada

RODOLFO

"Frente a la seccional 3ra. de policía, desde hace 30 días se encuentra una camioneta 4 x 4, totalmente carrozada, perteneciente a dicha fuerza. Aparentemente, esa camioneta ha sufrido un vuelco. No posee vidrios. Hace 1 mes que está a la intemperie. Las cubiertas, aparentemente nuevas, desinfladas. ¿Cuesta mucho tapar los huecos de las ventanas con plásticos? ¿Cuesta mucho inflar las cubiertas para que no se deterioren o ponerles tacos? Se trata de un bien público, que pagamos todos los argentinos. Me gustaría que se registrase mediante una foto. Buena plata nos cuesta a todos".

Reflexión

HERCILIO

"A propósito del escándalo del Sr. Borocotó, dejo una brevísima reflexión del filósofo Schopenhauer, que nos dice: `La suma viveza intelectual puede coexistir con la peor depravación moral"'.

Propuesta para conflictos

EDUARDO, DE GUADALUPE

"Se ha convertido ya en un hábito destructivo y nefasto de los principios que fundamentan la paz y la convivencia social la agresión sistemática a los maestros por los padres de los chicos, que les dan la razón en todos los casos a sus hijos. Como los padres, por lo visto, también necesitan educación y contención, se les puede llamar a reflexión expulsando a sus hijos del respectivo establecimiento, con derecho a solicitar su reincorporación en dos oportunidades. Decidirán las autoridades de educación en cada caso en particular".

El enfermo, primero

EMPLEADO DEL HOSP. CULLEN

"Defiendo las denuncias de falencias que se anima a hacer Daniel Ríos. Lamentablemente, como empleados, nosotros no podemos dar nuestros nombres, porque nos trasladan. Pero no solamente todo lo que dice este señor es verdad, sino que, aparte, están atrás de hacer obras nuevas, es decir, la parte de Traumatología con aire acondicionado central y no tenemos para dar medicamentos porque sábado y domingo la farmacia del hospital está cerrada. Me pregunto para qué quieren hacer infraestructura, Traumatología con aire acondicionado, cuando se deberían hacer más de cien operaciones a corazón abierto, gente que las necesita de urgencia y no se las hace por falta de plata. Le pediría al Ministerio que el dinero sea directamente para el enfermo, no para hacer obras. Con ellas no ganamos nada; tenemos que atender a los enfermos. Y otra cosa, por favor, que los médicos vengan unas horas más a trabajar".

Otra vez los malos olores

SILVIA

"Vivo en Mons. Zazpe al 3800 y, como siempre, sufrimos el mismo problema con el frigorífico próximo a nuestro domicilio que, aparte de tener las veredas rotas, donde mucha gente se cae y se lastima, lamentablemente estamos empezando a inundarnos de nuevo con los malos olores. Por favor, a ver si alguien puede hacer algo por esto, porque los que nos embromamos somos los vecinos que vivimos aquí".

Boca de lobo

ROLANDO

"Calle Iturraspe y Marcial Candioti, dos establecimientos educativos con turnos nocturnos, frente a la plaza de la Bandera, tres columnas de luz apagadas. ¿Hasta cuándo?".

Por los chicos desnutridos

RAéL, DEL CENTRO

"Viendo televisión, me dio mucha alegría ver cómo el cura párroco de Capitán Bermúdez hacía una huelga de hambre por los niños desnutridos. Por un lado, me gusta que la Iglesia esté en estos problemas, y por otro, en las estadísticas del Ministerio de Salud, ¿figuran esos chicos desnutridos? Porque me parece que hay muchos más de los que se está diciendo".

El cuento del bulón

DIANA

"Soy una vecina de Recreo. Habitualmente trabaja en Santa Fe con el auto. Estoy leyendo en el diario del 9/11 lo del cuento del bulón. Casualmente, el otro día por la mañana, en la esquina de 1° de Mayo y Santiago del Estero, a mí me hicieron el mismo cuento, pero con la gran fortuna de que yo ya sabía porque a dos amigas mías se los habían hecho. Yo paré en mitad de cuadra para entrar en una farmacia que hay allí y el tipo me seguía, me gritaba. Pero no es el cuento del bulón, también es el cuento de la piedra. El señor me gritaba `Venga, venga, una piedra, una piedra'. Yo paro, entro en la farmacia, y cuando salgo, no había más nadie. Tengan cuidado, por favor, principalmente las señoras, porque buscan sacar la cartera. Ojalá no le toque a nadie, porque yo salí temblando de la farmacia".

Vándalos

UNA LECTORA

"El viernes que Unión jugó en Santa Fe, el grupo de vándalos que integra la barra de las bombas hizo explotar un artefacto que hirió a una jovencita en la cadera. Esa herida la tuvo internada una semana en el Hospital de Niños. Por favor, a las autoridades del club, que tomen medidas. Lo pido como vieja socia de Unión".

Ineficacia

JUAN CARLOS

"Al intendente: hace exactamente un año que vengo solicitando en Zoonosis Urbana veneno para ratas. A la fecha, aún no lo hay. Todavía están en nuestra memoria los casos de hantavirus en el noreste de la ciudad. Los empleados están; las máquinas, también. Falta el veneno".

Muy importante

MERCEDES

"Me pregunto: ¿hasta cuándo el Pami jugará con los sentimientos de los socios y con nuestro dinero? El Dr. Luis Russo es alguien muy importante para nosotros; los viejos queremos recuperarlo. No necesita de mucho gre, gre, para entendernos y curarnos. Esto es muy importante".

Que se sepa

MARÍA

"El jueves 10, a la mañana, en la escuela Falucho, una mamá le pegó a una maestra, está toda lastimada. Me gustaría que se sepa".

Agradecimiento

COOPERADORA SUBCOMISARÍA 11

"Agradecemos la participación de los vecinos de la zona norte, autoridades municipales y policiales, del consejo consultivo de seguridad, juntas barriales y del Dr. Dardo Rosciani, siempre con buena predisposición para trabajar coordinadamente y aportar soluciones para la prevención del delito".