Los esperancinos sumaron de visitante
Alma derrotó a Echagüe
También ganaron Quimsa, Sionista de Paraná y Unión de Sunchales, por la Zona Norte. Por la Sur sumó Gimnasia y Esgrima La Plata. Entre mañana y hoy se completa la fecha.

El primer equipo de Alma Juniors de Esperanza se impuso anoche ante su par de Echagüe, en Paraná, por 92 a 88, en el marco de la séptima fecha de la Zona Norte del Torneo nacional de Ascenso de Básquetbol (TNA).

El encuentro fue arbitrado por Fabricio Vito y Walter Niedfeld y tuvo estos parciales: Echagüe 24-Alma 17, 39-43, 59-67 y 88 a 92.

Por su parte, Quimsa de Santiago del Estero, invicto y solitario puntero de la zona, superó anoche como visitante a Asociación Mitre de Tucumán por 94 a 78.

El conjunto santiagueño, que lidera el grupo con 14 unidades, se impuso con parciales de 17-24, 31-41, 53-65 y 78-94.

En los otros encuentros jugados ayer por la misma zona, Regatas perdió en San Nicolás frente a Juventud Sionista de Paraná por 92-83 en tiempo suplementario, luego de igualar en 75; Unión de Sunchales le ganó como local a Olimpia de Venado Tuerto por 91-82.

En tanto, por la zona Sur, Gimnasia y Esgrima La Plata también alcanzó la cima de las posiciones, al apabullar como local a Independiente de Neuquén por 91 a 68.

La fecha séptima fecha de la zona Sur continuará entre el domingo y el lunes con estos partidos: mañana, a las 21, San Martín de Junín-Racing Pedro Echagüe, Sedán-Guzmán; lunes a las 22, por TV, Estudiantes (Bahía Blanca)-El Nacional (BB), Alaniz-Dinamarca.

Las posiciones son las que a continuación se detallan:

Zona Sur: Ferro, Gimnasia (LP), Obras Sanitarias e Independiente (N), 11; Estudiantes (BB) 10; Racing Pedro Echagüe 9; El Nacional 8; San Martín (J) 7 puntos. Zona Norte: Quimsa 14 puntos; Olimpia (VT) 12; Unión de Sunchales 11; Alma Juniors, Sionista de Paraná y Mitre de Tucumán, 10; Regatas (SN) 9; Echagüe de Paraná 8 puntos.

El Súper 8 en Junín

El Súper Ocho se disputará en la ciudad de Junín, entre el 15 y el 18 de diciembre próximos. El escenario más precisamente será el estadio Héctor D'Anunzio, el cual reemplará al Ave Fénix de San Luis por haber sido vetado por la Comisión de Estadios de la Asociación de Clubes al no encontrarse en condiciones técnicas.

La elección de la nueva sede por lo tanto determinó que el octavo equipo invitado sea el Club Atlético Argentino de Junín y que la empresa organizadora, U1st Sports, establezca en función de ello los cuartos de final, con este detalle:

Llave 1 (15 de diciembre): Ciclista Juninense (4) con Libertad (5) (20 horas) y Ben Hur (1) con Peñarol (6) (22 horas). Llave 2 (16 de diciembre): Central Entrerriano (3) con Argentino (8) (20 horas) y River Plate (7) con Boca Juniors (2) (22 horas). El sábado 17 de diciembre, por cada una de las llaves, se jugarán las semifinales y el domingo 18 las finales entre los vencedores.El ganador del Súper 8 embolsará 40.000 pesos, el subcampeón, 25.000; tercero y cuarto se llevarán 15.000, y habrá 8.000 para los clasificados del quinto al octavo puesto.La empresa televisiva TyC Sports transmitirá desde la segunda jornada el partido de último turno, en directo, a través de la señal TyC Max.

Unión cayó en San Luis

El primer equipo del Club Atlético Unión fue derrotado anoche por Gepu, en San Luis, 101 a 96, en partido definido en tiempo suplementario tras igualar en 84 puntos los cuarenta minutos. El partido fue válido por la sexta fecha de la Zona II de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue un partido equilibrado, muy parejo, logrando imponerse Unión en los primeros veinte minutos merced a su efectividad.

En el segundo tiempo, los puntanos se acercaron en el marcador a través de las conversiones de las segundas opciones que capitalizaron.

Se llegó a un final "palo a palo" y con el marcador igualado en 84 puntos se arribó al suplementario.

En el tiempo extra sacó diferencias Gepu y Unión sufrió las ausencias de Cuberli y Andrizzi que debieron abandonar el campo de juego por faltas personales.

Dirigieron Ricardo Casco y Daniel Saravalli con estos parciales: Gepu 20-Unión 24, 39-44, 65-67, 84-84, 101-96

Gepu (101): Lucas Misetich, 10, Juan Pablo Parmisari 12, Carlos Sepúlvuda 24, Emiliano Roth 20, Gustavo Maranguelo 4, (fi), Gustavo Gómez 9, Leonardo Díaz 22, DT: José Franci. Unión (96): Lisandro Cuberli 15, Néstor Braccia 16, Ariel Molina 4, Gustavo Imsandt 15, Valerio Andrizzi 25 (fi), Jaime Cabré 4, Milton Schneider 6, Adriel Levy 11. DT: Sebastián Uranga.Por otra parte, Cilicts Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) se impuso ante Atlético de Rafaela por 85 a 69 (parcial para los rafaelinos por 38 a 35).

De la Redacción de El Litoral